¡Guía de proveedores sector construcción 2018!

 

Los 300 proveedores más importantes del sector construcción reunidos en nuestra Guía de Proveedores.

 

Importancia y metodología de la guía de proveedores de la construcción 2018

La construcción, al igual que todos los sectores de la economía, se desarrolla por medio de una cadena productiva. El conjunto de operaciones ejecutadas a lo largo de este proceso se dan gracias a bienes y servicios específicos, los cuales sufren grandes transformaciones en el camino para convertirse en productos útiles en el mercado. En el caso de la construcción, los materiales forman parte clave de esta cadena, pues se utilizan -de inicio a fin- en la edificación de cualquier obra. Es así cómo el encadenamiento industrial con el sectorial se muestran indispensables para alcanzar altos niveles de productividad.

Mundo Constructor sabe la importancia de que las constructoras caminen junto a sus aliados estratégicos, como lo son los proveedores de materiales y servicios. Solo de esta manera será posible lograr objetivos que apunten a altos niveles de calidad. Dado este contexto, se trabajó en la recopilación de los 300 proveedores más importantes de la construcción del país, para que usted pueda mantenerse en contacto y satisfacer sus requerimientos profesionales.

Metodología

La definición de un proveedor de la construcción es clara y precisa: empresas que ofrecen productos de la construcción para el consumo final. El desarrollo de la Guía se hizo bajo una metodología específica, la cual se basó en información de la Superintendencia de Compañías. De esta manera, se identificaron a las firmas proveedoras de materiales y servicios con ingresos sobre los USD 3 millones en el 2015 y en las categorías seleccionadas. Para la organización de las mismas se utilizó la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIUU) de las actividades ques declaran a la entidad de control. Posteriormente, se levantó la información de contacto y se hizo la verificación correspondiente. Las empresas se presentan clasificadas en 13 categorías, aunque existen algunas que se muestran en varias.

El formato de consulta es el siguiente:

-Nombre comercial

-Razón Social

-Dirección

-Teléfono

-Correo electrónico de contacto

-Página web

-Ciudad

 

Sin comentarios

Publicar comentario