Guía de Proveedores Ferreteros 2019

índice de guía/ Fuente: Shutterstock

Importancia y metodología de la guía de proveedores ferreteros 2019

Cada nuevo proyecto, dentro de cualquier ámbito requiere proveerse de materiales esenciales para su desarrollo. En el mercado ferretero los suministros son de vital importancia. Es por ello que la elección de un proveedor serio y profesional es vital en la cadena productiva.

En muchas ocasiones, la parte financiera influye sobremanera en las decisiones a tomarse, pero, debe considerarse que por el precio de un producto, no se puede sacrificar el tiempo de respuesta y la calidad. No obstante, al estar inmersos en un negocio en el que ganar es el objetivo, es fundamental guardar un equilibrio adecuado entre calidad y rentabilidad.

Pensando en las premisas antes expuestas, Mundo Constructor busca ser un aporte para el sector al presentar su ‘Guía de Proveedores del sector ferretero 2019’. En ella, nuestros lectores, tendrán a mano la información necesaria de los principales proveedores de la industria en todo el país.

Cabe señalar, que una alianza entre comercializadores y proveedores de materiales y servicios es vital para el buen funcionamiento del sector ferretero. Sobre todo, en la actualidad, cuando la construcción atraviesa por momentos críticos. Lo que obedece a un desarrollo financiero nacional mínimo.

Según el último reporte, el Banco Central del Ecuador (BCE) estima que la economía del país crecerá en apenas, 0,2 %. Ese triste panorama se ajusta más al cálculo hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyecta una recesión de -0,5 % para 2019.

La construcción y todo lo que alrededor de ella se desarrolla, también, se ve afectada por esta realidad. El mismo BCE asegura un desarrollo de 0,7 % para este segmento, esto implica que, por segundo año consecutivo crecerá. A diferencia de los números rojos que presentó por tres años consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Siendo el penúltimo el peor de todos, cuando el mercado se deterioró hasta -5,8 %.

Pese a que el crecimiento es ínfimo, abre la esperanza a que las inversiones regresen y el mercado evolucione favorablemente, para lo cual, tener a la mano información sobre los proveedores más reconocidos en el país será de mucho utilidad, en el afán de hacer negocios rentables para todos los actores del sector.

Metodología

La presente publicación obedeció a una investigación y análisis interno de Grupo Ekos, en el que se levantó información del contacto y su verificación. Asimismo, se realizó una confirmación de datos del contacto y categorización de los proveedores más destacados de Ecuador, mediante su departamento de Comunicación, Marketing o Comercial.

Formato de consulta

  • Nombre comercial

  • Teléfono

  • Correo electrónico de contacto

  • Página web

  • Ciudad

No Comments

Post A Comment