Guayaquil tendrá viviendas de accesibilidad universal

Corporación Inmobiliare Internacional presentó el proyecto de viviendas de accesibilidad universal, dirigido a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

La iniciativa nació de la experiencia en la atención de sus clientes, quienes buscan una casa apropiada y digna, que les permita un mayor grado de autonomía. De acuerdo con el CONADIS, el 49,02% de las personas con discapacidad registradas en Guayas poseen discapacidad física. Es decir, resulta cada vez más importante incorporar este nicho en el desarrollo de soluciones habitacionales.

La tendencia inmobiliaria a nivel mundial está cambiando e innovando en la construcción residencial, para garantizar la participación equitativa de los individuos en la sociedad. Por esta razón, la Urbanización La Rioja diseñó un modelo de casas basado en las normas INEN. Por ejemplo, el uso de rampas adecuadas con espacio para maniobrar al subir y bajar, puertas que cumplen con parámetros para la circulación con silla de ruedas, altura de los mesones, entre otros.  

Villa Teruel contará con dos plantas, cuatro habitaciones y tres baños y medio. Mientras que, la urbanización está conformada por 10 etapas, más de 4.000 viviendas, tres lagos artificiales, malecón, Town Center, cableado subterráneo y cerco eléctrico perimetral. 

No Comments

Post A Comment