Guayaquil, sede empresarial

 

El norte de la ciudad porteña tiene una nueva cara. Más aún desde que está en marcha el proyecto Aerocity, la futura ciudad empresarial de la urbe. El complejo, ubicado junto al aeropuerto de Guayaquil, contará con edificios de oficinas, suites, hoteles, plazas comerciales, bodegas y estacionamientos diseñados bajo un concepto de arquitectura funcional. Este conjuga perfectamente con estructuras como la terminal aeroportuaria y el lujoso hotel Holiday Inn.

 

Aerocity tiene cinco lotes con más de 57 mil m2. El primer edificio se entregará en agosto de 2016 y se llamará Sky Building. La estructura tiene una capacidad para 211 oficinas que van desde los 46 m2, todas con vista panorámica. Pero, además de su innovación tecnológica y de diseño, su seguridad estructural es lo que más ha llamado la atención entre los constructores de la ciudad.

Los movimientos telúricos, registrados hace algunos años, han puesto a prueba las estructuras antisísmicas. Con este antecedente, Sky Building presentó su más importante innovación: los aisladores sísmicos. Estos dispositivos mecánicos, ubicados en la base de la estructura, toman los desplazamientos inducidos por el terremoto y reducen en un 80% el movimiento del edificio.

Gracias a estos dispositivos, los ocupantes de Sky Building solo sentirán un ligero movimiento, evitando el pánico, la caída de objetos y daños estructurales.
Los aisladores tienen un núcleo de plomo que da rigidez y amortiguamiento. También está compuesto por capas de acero y goma vulcanizada, una placa de montaje y una cubierta de protección de ozono y UV. Esta tecnología está presente en varios países de América Latina, sobre todo, donde el riesgo de movimientos telúricos es mayor por la presencia del cinturón de fuego del Pacífico.
 

No Comments

Post A Comment