Premios Latinoamérica Verde 2018/ Fuente: Teorema Ambiental

Guayaquil se viste de verde con la inauguración de los ‘Premios Latinoamérica Verde’ 2018

Premios Latinoamérica Verde 2018/ Fuente: Teorema Ambiental

Del 14 al 16 de agosto, Guayaquil será el anfitrión de la quinta edición de losPremios Latinoamérica Verde’, evento en el que los 500 proyectos sociales y ambientales más destacados de América Latina se reúnen.

El punto focal de exhibición será el Malecón del Puerto de Santa Ana, lugar donde se exhibirán 500 proyectos medioambientales enmarcados en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre las novedades de este evento gratuito constan: un espacio para mesas de negocio, la exposición de una casa sostenible y charlas medioambientales.

Categorías de los Premios Latinoamérica Verde 2018/ Fuente: Agraria.pe

Dentro de los múltiples proyectos presentados— un total de 2.733—, 500 fueron seleccionados para ser exhibidos y 31 constan como finalistas. Para Ecuador 2 proyectos se encuentran en la fase final, concursando para ganar en las categorías de: agua y Desarrollo Humano. Uno de los finalistas es ‘Galápagos Verde 2010’ proyecto de la Fundación Charles Darwin, mientras que el segundo proyecto se denomina ‘Micro franquicias de Mujeres para la recolección de aceite usado de cocina’ de Arc, PNUD y ConQuito.

Sin quedarse atrás, el edificio YOO Quito de la firma ‘Uribe & Schwarzkopf’, se ubica en el puesto 52 de la categoría de Ciudades Sustentables, por sus variadas características enfocadas en la satisfacción del usuario y en la implementación de sistemas de construcción amigables con el medioambiente.

La nominación de YOO Quito posiciona a la capital del Ecuador como un referente regional en el desarrollo arquitectónico sostenible; mientras que, la iniciativa ‘Premios Latinoamérica Verde’ liderada por parte de la Alcaldía de Guayaquil, convierten a esta ciudad en un referente en temas ecológicos.

La inauguración del evento se celebrará el 14 de agosto a las 17:00 en el Malecón del Puerto Santa Ana. El evento tendrá su fin el 16 de agosto con la premiación de los 31 proyectos finalistas.

Si deseas asistir, te dejamos un mapa del evento.

Fuentes:

El Universo

YOO Quito- Un proyecto replicable

Uribe & Schwarzkopf

No Comments

Post A Comment