Inmobiliario/ Fuente: Envato Elements

Guayaquil, los lugares más caros para vivir

Inmobiliario/ Fuente: Envato Elements

El último estudio de Properati muestra los precios de los inmuebles a lo largo y ancho de Guayaquil. Las propiedades con valores elevados son fáciles de detectar, pero ¿qué sectores son de verdad los más caros de la ciudad.

El portal regional de bienes raíces reunió todas las propiedades en cada sector y calculó el promedio. Para detectar los lugares más caros, cada cifra se comparó con el precio por m² promedio de la ciudad: USD 1.124 para departamentos y USD 718 para casas. En el siguiente gráfico están los lugares ‘top’, diferenciado por casas y departamentos.

Casas

La Vía a Samborondón, del cantón del mismo nombre, reúne la mayoría de estos sectores de élite. En el km 8,5 el valor del m² de una casa alcanza los USD 1.646. Unos cuantos kilómetros hacia el sur se encuentra el área residencial de Río Lindo (km 5) con un precio de USD 1.265. Completa los tres primeros puestos la Vía a la Costa km 18,5 con un valor de USD 1.177.

  • Una casa cuesta en promedio más USD 610 mil en Vía a Samborondón km 2.

Al considerar únicamente los precios, el sector que resalta es Vía a Samborondón km 1,5, donde una propiedad cuesta más de USD 610 mil, en promedio.

Departamentos

En el caso de edificios altos y lujosos, el Norte y Centro de Guayaquil ocupan los primeros lugares. Los departamentos cerca al Hotel Sheraton tienen un precio por m² que se eleva hasta los USD 2.171. Las viviendas con vista al Río Guayas, en Puerto Santa Ana no se quedan atrás y alcanzan los USD 2.159 (por m²). En tercer puesto, se ubica la zona del Estero Salado por Puerto Azul (Vía a la Costa) con un valor de USD 1.488 / m2.

  • Los departamentos cerca al Hotel Sheraton de Guayaquil tienen un precio por m² que se eleva hasta los USD 2.171.

En el kilómetro 5 Vía a Samborondón destacan departamentos exclusivos por sus precios. Una residencia de este tipo alcanza los USD 227 mil, en promedio.

¿Qué los hace tan caros?

De acuerdo con Andrés Vega, director ejecutivo de Properati, en la zona andina, los sectores que destacan por su elevado precio comparten ciertas características. “Son zonas donde hay un diseño amplio, cerca a diferentes servicios o al menos a una avenida importante de la ciudad. Muchos de estos sectores se distinguen estéticamente por su convivencia con las áreas naturales o verdes que la rodean como los esteros, ríos o parques”.

El Norte de Guayaquil, Samborondón y Vía a la Costa son las zonas que más han crecido durante los últimos años. Pero, el valor que se paga en cada lugar específico dentro de estas grandes áreas, es diferente. El análisis de Properati no solo aborda la selección de las propiedades individualmente más caras en oferta, sino que profundiza en los barrios o puntos específicos con cálculos de precios que superan el promedio de la ciudad.

Fuente: Properati

No Comments

Post A Comment