Guayaquil le apuesta a la construcción de terminales terrestres satélites

 

La mañana de ayer, miércoles 30 de marzo del 2016, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la entrega oficial del moderno Terminal Terrestre Municipal Pascuales, ubicado en el kilómetro 14.5 de la vía Daule, reveló que en el 2017 se empezará la construcción de una terminal terrestre satélite en la vía a la costa, que será entregada en el 2018. Esto, luego de anunciar la construcción de un paso peatonal elevado sobre la vía a Daule que conecta a la Terminal de Pascuales.

 

Según el gerente de la Fundación de la Terminal Terrestre de Guayaquil, Eduardo Salgado, este proyecto beneficiará a 150.000 pasajeros al mes, procedentes de urbanizaciones privadas y comunas que se asientan a los largo de la vía a la costa, asi como a quienes habitan en el sureste de Guayaquil, a lo largo de la calle Portete y sus alrededores. Salgado explica que la nueva obra se prevé que albergue oficinas y andenes para las cooperativas de buses que tienen frecuencias hacia la provincia de Santa Elena y los cantones Playas y Posorja.

 

Durante la inauguración, decenas de personas que viven en el sector manifestaron su agradecimiento al alcalde Jaime Nebot por la construcción de la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, que está asentada en 30.000 m2 y congrega a 18 cooperativas de buses, cuyos destinos son cantones del norte de la provincia del Guayas, toda la provincia de Manabí y tres cantones de la provincia de los Ríos: Palenque, Vinces y Quevedo.

 

"Con la nueva obra ya no tendremos que preocuparnos por coger el bus en la carretera, ahora tenemos un lugar moderno donde se compran boletos para viajar de forma organizada", dijo Luis Sánchez, quien vive más de 30 años en el sector.

 

En los alrededores de esta moderna edificación, que abrirá sus puertas el jueves 7 de abril del 2016 desde las 06:00 hasta las 22:00, se beneficiarán sectores como, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Juan Montalvo, El Fortín, entre otros sitios. Se estima que la terminal de transporte intercantonal e interprovincial del norte, que cuenta con cuatro salas de espera para 460 usuarios, 14 andes de salida y ocho de llegada, 20 torniquetes, baños para ambos sexos, cuatro kioskos, dos cafeterías, y 50 cámaras manejadas por circuito cerrado de televisión (CCTV) atienda a 300.000 usuarios al mes.

 

Fuente: El Comercio

No Comments

Post A Comment