Google construirá un vecindario en California

La compañía multinacional estadounidense dio a conocer los detalles y elementos visuales de su nuevo vecindario en San José, California. Este espacio se llamará Downtown West y contará con lugares públicos abiertos y parques.

El proyecto será de 32 hectáreas, con oficinas, viviendas, comercios y áreas verdes. El estudio de arquitectura encargado del diseño urbano será SITELAB. “Nuestro equipo trabaja para aprovechar la singularidad de la ubicación y proponer un lugar donde la vida urbana y la naturaleza puedan coexistir” expresó Laura Crescimano, fundadora del estudio.

El vecindario estará compuesto por:

5.900 viviendas.

46.451 metros cuadrados destinados a tiendas minoristas, restaurantes y centros culturales.

Seis hectáreas de espacios abiertos.

678.192 metros cuadrados de área de oficinas.

1.4 hectáreas destinadas para ciclistas y tránsito peatonal.

 

Asimismo, se planea construir edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks, un hotel y un centro de espectáculos para conciertos y proyecciones.

De acuerdo con Alexa Arena, líder del distrito de Google, los edificios funcionarán con energía solar y otros tipos de energía renovable. Para reducir el uso del automóvil, se construirá el campus de manera que los residentes puedan acceder a los diferentes lugares a pie, en bicicleta o en transporte público.

Para Google este proyecto es inclusivo y requiere de un espacio para oficinas corporativas de 7.3 millones de pies cuadrados en total. Esto les ayudará a acomodar a los casi 25.000 colaboradores de la empresa que están repartidos en el mundo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San José considera la propuesta de Google para su aprobación final en 2021.

Texto original de: Inmobiliare 

No Comments

Post A Comment