Gobierno firmó un crédito para el Metro de Quito

 

El contrato de préstamo por USD 250 millones para financiar -parcialmente- el costo de la ejecución del proyecto de la primera línea del Metro Quito fue firmado por el presidente ejecutivo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García, y el embajador de Ecuador, Rafael Quintero, quien actuó en representación del Ministro de Finanzas.

 

Durante la suscripción, García resaltó la importancia de esta operación y la catalogó como prioritaria en la agenda de la CAF. “Quito es una de las ciudades más lindas que tiene América Latina. Esta obra es un avance, que tiene una gran trascendencia para el país, e incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos”.

 

Quintero agradeció a la CAF en nombre del Gobierno y señaló que el programa objeto del financiamiento responde a la demanda que ha surgido por el crecimiento de la ciudad, lo que contribuirá en el mejoramiento integral del tráfico vehicular en Quito.

 

Negociaciones pendientes

 

La firma del contrato de crédito se da en un momento en que las negociaciones con el consorcio Odebrecht-Acciona, que presentó la oferta más baja para ejecutar la obra, siguen pendientes.

 

El tiempo de vigencia de la oferta que presentó el consorcio vencía el 30 de mayo, pero fue extendida hasta el 30 de este mes.

 

Fuente: La Hora
 

No Comments

Post A Comment