Intervención de Lenín Moreno en la presentación de los nuevos préstamos hipotecarios/ Fuente: Metro Ecuador

Gobierno anuncia nuevas condiciones de financiamiento para los préstamos hipotecarios del Biess

Intervención de Lenín Moreno en la presentación de los nuevos préstamos hipotecarios/ Fuente: Metro Ecuador

El Presidente de la República, Lenin Moreno, junto a Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, socializaron las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios.

Este nuevo esquema de financiamiento garantiza el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna y se alinea con los objetivos establecidos en el Plan Casa para Todos. “Queremos potenciar nuestros créditos de tal manera que todos los ecuatorianos y ecuatorianas accedan a uno”, recalcó Granda.

Los cambios presentados por el Biess incluyen:

  • Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99 %, por el 100 % del valor del avalúo, hasta USD 90 mil y con un plazo máximo de 25 años.

  • Incremento del financiamiento para viviendas de USD 90 mil a USD 130 mil, con tasas de interés desde 6,99 %, en función del monto y plazo de pago y hasta por 25 años.

  • Incremento del financiamiento del 80 % al 90 % para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.

  • Ampliación del monto máximo de USD 200 mil a USD 460 mil para el financiamiento de préstamos hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.

Por su parte, el Jefe de Estado destacó la importancia que tiene para los ecuatorianos acceder a una vivienda propia: “el Gobierno debe comportarse responsablemente (…), porque los recursos del Biess no son del Gobierno ni de la sociedad, sino de los afiliados”, acotó. 

Este año, Biess ha previsto entregar USD 900 millones en préstamos hipotecarios para financiar la casa de miles de afiliados y jubilados de todo el Ecuador. Se estima que con estas acciones incrementará el número de beneficiarios, se impulsará al sector constructor y se dinamizará la economía nacional.

Fotografía: Metro Ecuador

No Comments

Post A Comment