Gigantes desde el aire, una perspectiva diferente

 

 En esta edición, su revista mundo constructor le invita a ser parte de un recorrido por las grandes ciudades y obras de ingeniería que, desde una vista aérea, ofrecen un paisaje completamente diferente al que está acostumbrado a ver. Sumérjase con nosotros en este sobrevuelo que, de seguro, le hará observar la realidad.

 

.

La vista aérea y satelital del Central Park no deja de ser impresionante. Su construcción se debió a la población de Nueva York, que se cuadruplicó entre 1821 y 1855, y no tenía suficientes espacios verdes. El diseño original fue del paisajista Frederick Law Olmsted y del arquitecto inglés Calvert Vaux.

 

Desde el aire, la Basílica y la Plaza de San Pedro for¬man una llave, seguramente asociada a la tradición cristiana que cuenta que Jesús le entregó la llave del cielo a Pedro, considerado el primer Papa de la historia. Además, la nave de la iglesia forma una cruz latina tomando como centro a la cúpula.

 

Este intercambiador de turbina es único en su clase. Además del acero, la estructura está hecha de hormigón y terraplén. El paso a desnivel conecta las autopistas 9a y 202, que causaban grandes inconvenientes en el flujo vehicular. Fue diseñado por la firma estadounidense HW Lochner.

 

 

El puerto de Rotterdam es considerado el cuarto puerto del mundo en cuanto al tránsito de toneladas de mercancía. Entre 1962 y 2004 era el más grande del mundo, pero fue desplazado por el puerto de Shangai. El complejo alberga seis terminales de crudo, cinco refinerías y tres empresas de gas, entre otras.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment