Gestión y planificación de la construcción

Entre los constructores, dice el refrán: ‘’El cronograma es solamente una herramienta que nos sirve para saber cuán atrasados estamos en obra’’. Y sí, están en lo correcto, es un referente de tiempo, pero jamás significa que está hecho para no seguirlo. Las excusas, contratiempos, buenas y malas intenciones y motivos de fuerza mayor son variables las cuales aparentemente no controlamos, sin embargo, sí son anticipadas, nuestra obra tendrá más probabilidades de éxito.

En los proyectos de construcción, hay una conjugación de tres elementos que forman una interesante triada: 1) Diseños 2) Necesidades del entorno 3) Normativas técnicas y legales. Un proyecto debe integrar estos elementos entre sí y estará un paso más cerca del éxito constructivo, comercial y financiero. No obstante, otro viejo refrán dice: el papel lo aguanta todo. Surge la pregunta, ¿Por qué nos va mal cuando pasamos de los planos a la obra, del diseño a lo ejecutado y lo más importante, de la sobre confianza de mis capacidades al campo real? La respuesta la dieron los americanos en los años 70s; la gestión y planificación de proyectos deber seguir modelos estandarizados que anticipen y mitiguen riesgos.

En Barragán Valdivieso, sabemos la importancia de terminar los proyectos a tiempo y en presupuesto. Desde una posición externa, vemos las múltiples variables desde un punto neutro para encontrar soluciones objetivas. Somos representantes del propietario, promotor o constructor y velamos por sus intereses. Nuestra intervención empieza en la constitución del proyecto, identificando errores y potenciales cuellos de botella. Posteriormente, en la planificación del proyecto intervenimos con análisis de precios unitarios, presupuestos, cronogramas. Posteriormente, en la etapa de ejecución, actuamos con controles de calidad y fiscalización a toda escala. Finalmente, en la etapa de cierre de los proyectos nos encargamos que las actas de entrega estén debidamente elaboradas para seguridad de nuestros clientes.

Nuestra misión es impulsar proyectos sostenibles, éticos y responsables a través de propuestas y soluciones basadas en evidencia técnica y científica de la arquitectura, ingenierías y todas las ramas que componen la construcción. Al ser el agente externo y neutro de tu proyecto, podemos determinar claramente las debilidades, potenciar las fortalezas y aprovechar al máximo las oportunidades. Así, somos meticulosos en la elaboración de estudios de mercado para la construcción, constitución de proyectos, estructuración de créditos productivos, cronogramas, presupuestos, planes de contingencia, elaboración de pliegos para contratación, entre otros.

Nos apasiona el orden y el correcto progreso de los proyectos que intervenimos, entendemos claramente el contexto nacional con los actores públicos y privados que puedan influir y brindamos soluciones costo efectivas. En Barragán Valdivieso, nos apasiona la construcción, somos tu mejor aliado.

No Comments

Post A Comment