FV promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

FV Área Andina es una de las compañías que cumple con varios ODS de la ONU, gracias a su aporte al ambiente a través de productos y procesos de producción responsables.
Para ratificar su compromiso con la comunidad, FV maneja un programa de clasificación y de procesamiento de residuos, donde se asegura que todo producto que pueda llegar a ser contaminante, sea procesado por un gestor ambiental. Al momento, el 96% de sus residuos son considerados no peligrosos y son clasificados para ser reutilizados, reciclados o reprocesados en la medida de lo posible.

Además, la empresa realizó una inversión de cerca de USD 1,1 millones en una planta de tratamiento de efluentes para todo el proceso de galvanoplastia de grifería; donde se usa una cantidad importante de agua y permite devolverla una vez tratada. FV también adquirió nueva maquinaria, con la que busca reemplazar los procesos de fundición tradicional para la fabricación de grifería. Antes se necesitaba un mecanismo de calentamiento para diluir el metal, lo que generaba una pequeña emanación de gases al ambiente. Con estos nuevos equipos se sustituyó ese proceso por la “termoformación”.

Lee también>>FV apoya a la reactivación del país por medio del apoyo industrial nacional

Como parte de su innovación, se reemplazaron hornos que utilizan gas y diésel para su funcionamiento, por unos con tecnologías más eficientes y menos contaminantes. Sin duda alguna, el mayor aporte de FV al ambiente son sus productos, que gracias a su filosofía Econsumo, son eficientes en el consumo de agua.

No Comments

Post A Comment