FV fomenta y premia la creatividad de estudiantes universitarios

FV, fabricante de grifería y sanitarios, en conjunto con la Universidad de las Américas UDLA y Madeval, empresa especializada en muebles de cocinas, closets y baños, llevaron a cabo el Octavo Concurso de Diseño Industrial, actividad que forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, en apoyo a la educación en Ecuador.

En esta ocasión los estudiantes de 8vo nivel de la Facultad de Arquitectura y Diseño elaboraron una colección de muebles de baño universal para el portafolio de productos sanitarios de FV, desarrollándola a partir de las necesidades propias de los clientes, sin dejar de lado el concepto innovador, manteniendo la coherencia en diseño, estilo y lenguaje.

Para este proyecto los estudiantes visitaron en diferentes ocasiones las instalaciones de FV y Madeval, en las cuales mantuvieron reuniones con los diseñadores, poniendo en práctica lo aprendido en las aulas, como los elementos de producción, mercadeo, producto (desarrollo, uso) y rentabilidad con relación al producto final.

El jurado calificador, conformado por miembros de FV, Madeval y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UDLA, decidió, luego de varias evaluaciones, otorgar los tres primeros lugares a los siguientes proyectos:

1. Primer lugar: BEKA- Mueble Multifuncional para lavadero; diseñado por Ana Emilia Rodríguez y Ana María Terán, este mueble cuenta con un sistema multifuncional que le permite adaptarse a las necesidades del usuario y mejorar la relación con el espacio y las diferentes actividades que se realizan en espacio de lavandería.

2. Segundo lugar: PICSO- Mueble para lavabos de pedestal; diseñado por Juan Carlos Gómez e Isaac Latorre, el cual se caracteriza por ser sencillo, compacto, económico y personalizable a los gustos y necesidades del espacio del cliente. Lo brillante es entregar una solución nueva a quienes poseen un lavabo de pedestal y quisieran agregar espacio de almacenamiento o simplemente dar un nuevo “look” a su baño.

3. Tercer Lugar: SEMPITERNO- Mueble para baño compartido; diseñado por Eduardo Astudillo y Daniel Castro, este ejemplar presenta un conjunto de muebles con diferentes espacios accesibles a los usuarios, los cuales son intercambiables y reversibles dando facilidad de organización y gran versatilidad al momento de instalarlo.

Esta iniciativa que propone dotar de conocimientos y práctica a los estudiantes, también los premia, es así como los creadores de los tres proyectos ganadores recibieron una mención oficial de FV y varios premios entregados por la marca. En el caso del primer lugar, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una pasantía profesional en la compañía para complementar su formación educativa.

Fuente: FV

No Comments

Post A Comment