FV apoya a la reactivación del país por medio del apoyo industrial nacional

FV se comprometió a reforzar su negocio y tomó la decisión de destinar los dividendos correspondientes a la operación de 2019 y pagar el sueldo de los colaboradores durante los meses de marzo, abril y mayo.

➤ Ver también: Decrecimiento en la región: impacto de la pandemia por Covid-19

Esta gestión contribuyó a que ni un solo colaborador se haya quedado sin empleo ni sustento para sus familias. Pese a las predicciones negativas que se desarrollaban a nivel mundial, la demanda de productos de la organización durante el segundo semestre fue alta y -a pesar de que contaban con inventario disponible- no fue suficiente. 

La directiva y los comités de trabajadores de la fábrica llegaron a un acuerdo y al consenso para que, en lugar de tomar nuevo personal para cubrir la elevada demanda, se distribuya el trabajo en turnos de 12 horas, ganando horas extras y permitiendo a la fábrica operar en dos turnos en lugar de tres; lo cual también significó movilizar menos personas al día y por lo tanto reducir la exposición del personal a situaciones de riesgo de contagio.

En la actualidad, FV cuenta con 1150 colaboradores, un 5% más que en el momento en que inició la pandemia, y se encuentran en la búsqueda de 70 operarios más. 

Debido a su posición consolidada en Ecuador, anualmente la organización factura más de USD 60 millones y está encargada de solventar la demanda de nuestro país, el Pacto Andino, Centroamérica y el Caribe. Desde Argentina se atiende a todo el MERCOSUR, mientras que Brasil cuenta con una fábrica que atiende particularmente los productos requeridos en ese país. Además, cuenta con comercializadoras en Estados Unidos.

No Comments

Post A Comment