Presentación del Auman de 45 toneladas por el Gerente de Postventa a nivel nacional de Fotón, Lester Luna/ Fotografía: Fotón

Fotón: tecnología que lidera el futuro

No tenemos que esperar 10 años para que esta tecnología llegue al país, ya está aquí, al alcance de todos``
Lester Luna, Gerente de Postventa a nivel nacional.
Presentación del Auman de 13 toneladas/ Fotografía: Fotón
Presentación del Auman de 13 toneladas/ Fotografía: Fotón

Fotón lanzó 27 modelos al mercado, entre los cuales destacó la incorporación de vehículos de carga pesada, los cuales tienen por objetivo convertirse en una solución de transporte sostenible, tecnológica y de fácil acceso económico.

Equipados con motores CUMMINS, cajas de cambios ZF y los diferenciales de Mercedes Benz, los vehículos de fotón son amigables con el medio ambiente, gracias a su sistema de inyección electrónica de riel común Bosch que permite ahorrar Diesel y disminuye las emisiones de CO2. Alineados con las normas INEN y ciertas regulaciones de la norma EURO, los modelos de Fotón llegan a cumplir las exigencias de emisiones Euro III.

A su vez, los vehículos cuentan con un sistema de frenos de aire de doble circuito de control y un sistema ABS, factores que facilitan el transporte de carga pesada, garantizando el bienestar del vehículo y de sus acompañantes. Los modelos están equipados con ejes traseros Benz­- cubos reductores simples o dobles- que evitan la perdida de tracción del vehículo.

Desde camiones de 2.5 toneladas hasta un camión de 48 toneladas, este último e inmenso modelo denominado EST- A destaca del resto de los modelos por poseer una caja de cambios controlada por un robot. Esta caja robotizada tiene su propio GPS, el cual de acuerdo a la velocidad del vehículo, altitud o cantidad de carga, controla las marchas automáticamente. Esta nueva tecnología se perfila como un sistema de conducción inteligente que hará más rentable la conducción del vehículo al no exponer el cambio de marchas a múltiples daños.

El EST- A se transforma en un sistema que ofrece confort al conductor, por sus asientos ergonómicos de última tecnología, reclinables y equipados con suspensión de aire. Aspectos que evitan que el conductor adquiera malas posturas corporales.

El camino hacia conducción inteligente y sostenible se encuentra en Fotón. Sin duda, esta compañía nos seguirá sorprendiendo por sus innovaciones tecnológicas automovilísticas.

Fotografías: Fotón 

No Comments

Post A Comment