Foster + Partners transformará una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera

Foster + Partners convertirá una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera para la empresa Acciona Ombú. Los 10.000 metros cuadrados serán destinados para espacios de trabajo y se espera que esté concluido en 2022. 

➤ Ver también: Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

“Junto con Acciona, hemos desarrollado un diseño que se basa en nuestra visión compartida de sostenibilidad” declaró Foster + Partners. Es por ello que el novedoso complejo de oficinas contará con un tragaluz central en su interior y paneles solares de silicona, que funcionarán en conjunto para maximizar la luz natural y reducir las demandas de iluminación artificial. 

La madera ha sido elegida como material principal para el interior del desarrollo, ya que tiene una huella de carbono baja y es fácil de reciclar, adaptar y desmontar, según informó el estudio. Además, este recinto contará con una serie de suelos escalonados, que darán lugar a una serie de terrazas.  

Las plantas y los árboles serán una pieza clave de este proyecto, ya que impulsarán el bienestar y la productividad en un entorno biofílico.  

Asimismo, contará con un patio dentro del edificio, en la planta baja, con techo ajardinado. Cabe señalar que la antigua planta fue construida en 1905 por el arquitecto español Luis de Landecho.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment