Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12, en la isla de Ummahat AlShaykh. 

➤ Ver también: Así será el increíble proyecto turístico en el Mar Rojo

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suites que se localizarán sobre pilotes en el Mar Rojo. El acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

Para Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el ambiente, debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene que ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100 % de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso” expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que, Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.    

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment