Ferrocapacitaciones Quito/ Fuente: Mundo Constructor

Ferrocapacitaciones Quito promueve la innovación en el sector ferretero

Ferrocapacitaciones Quito/ Fuente: Mundo Constructor

La cuarta edición de Ferrocapacitaciones se llevó a cabo en Quito, más de 100 ferreteros disfrutaron de conferencias especializadas y entablaron relaciones comerciales con destacados proveedores de la industria como: Acero Comercial, Edesa, Cementos Chimborazo, Pintulac, entre otros.

Presentamos un detalle de las charlas impartidas durante esta jornada dedicada al sector ferretero:

Carlos Pereira, jefe de Línea de Sprays Evans, y Edgar Aberos, ejecutivo de Línea Porten de Pintulac, presentaron las variantes de la pintura en spray multiuso Evans y el portafolio de la espuma de poliuretano de nombre homónimo. Durante la conferencia, los expositores destacaron los beneficios, características y consejos de uso de estos insumos: “para aplicar pintura se aconseja: agitar el envase, hacer pruebas de aplicación y expulsar el producto a una distancia de 15 a 20 cm”.

Esteban Ávila, jefe de Ventas Zona Norte de Tigre, presentó soluciones de tuberías para agua fría, agua caliente y línea eléctrica. En la conferencia, Ávila mencionó las certificaciones que posee Tigre para la producción de desagües y expuso que entre las principales características de estos materiales destaca su baja probabilidad de abrasión y corrosión, así como sus cualidades de durabilidad y flexibilidad. 

Vicente Velarde, gerente técnico comercial de Easymax, expuso el portafolio de productos de Easymax con la marca ESPA e hizo énfasis en las consideraciones que se debe tomar en cuenta al momento de elegir una bomba de agua, “el caudal, la altura y la presión son factores que determinarán nuestra elección. Además, necesitamos aprender a seleccionar las bombas de acuerdo a las necesidades del cliente”, afirmó. 

Enrique Egas, vicepresidente financiero de Edesa, dictó una conferencia sobre finanzas básicas, donde principios contables como la ‘partida doble’, los cuatro estados financieros o la importancia de la planificación financiera anual se expusieron. “Con una adecuada planificación y análisis podremos tomar decisiones estratégicas que cambien el rumbo de nuestros negocios”, comentó Egas.

Marlon Herrera, jefe de Producción de Cementos Chimborazo, explicó conceptos fundamentales sobre cemento y hormigón, definiciones como fraguado, puzolana y calor de hidratación se mencionaron. Además, se enfatizó en la importancia de trabajar con diseños que se alineen a las necesidades del proyecto constructivo. 

Carolina Mejía, asesora del Canal de Distribución de Bticino, socializó la solución de cableado estructurado residencial de Bticino, On- Q, una línea de productos que responde a las tendencias IoT, para resolver problemas de conectividad en el hogar y facilitar el tráfico de datos. “En el portafolio On-Q destaca “Power Line”, un sistema que transmite internet a través de la línea eléctrica, sin impacto al suministro de energía, con menos pérdidas de datos y con mejor velocidad de transferencia que wifi”, explicó.

Manuel Falconí, asesor técnico de Pintulac, presentó el portafolio y aplicaciones de los adhesivos Quilosa, insumos que destacan en la industria por sus características de unión flexible, resistencia a la humedad y tracción. Además, Falconí expuso las propiedades, beneficios y aplicaciones de los diversos pegantes y sellantes que oferta Pintulac. 

Nicolás Salazar, jefe de Línea de Fluidos, y Gabriel Gordillo, jefe de Línea de Herramientas de Acero Comercial, compartieron las novedades en soluciones de bombeo para el sector doméstico, entre los últimos avances presentados destacó la instalación de bombas en línea, incorporación de tarjetas inteligentes que automatizan el funcionamiento de estos sistemas y la implementación de variadores de frecuencia. Adicionalmente, se expusieron las cualidades de la aspiradora Ridgid. 

Víctor Arcentales, jefe administrativo de Ventas de Incable, habló sobre las características técnicas de los alambres y cables del sector constructor. En esta conferencia se repasaron diversos conceptos básicos como: las siglas de los tipos de cables, sus capacidades de conducción y sus clases de voltajes de operación.

Con esta serie de intervenciones concluyó una edición más de Ferrocapacitaciones, sin embargo, Revista Mundo Constructor tiene planeado lanzar dos ediciones adicionales en lo que resta del año. El próximo evento tendrá lugar en Guayaquil y se espera contar con la presencia de más de 100 ferreteros, quienes se capacitarán en las innovaciones del sector.

No Comments

Post A Comment