Ferrocapacitaciones Guayaquil segunda edición/ Fuente: Mundo Constructor

Ferrocapacitaciones Guayaquil difunde las buenas prácticas e innovaciones del sector ferretero

Ferrocapacitaciones Guayaquil segunda edición/ Fuente: Mundo Constructor

Por segunda ocasión, Ferrocapacitaciones, evento organizado por revista Mundo Constructor y Grupo Ekos, visitó Guayaquil para capacitar a más de 100 profesionales del sector ferretero en buenas prácticas comerciales y tendencias de la industria en la que se desenvuelven.

En esta ocasión, Ferrocapacitaciones presentó nueve conferencias especializadas que fueron impartidas por empresas como Pintulac, Novacero, Imptek, Edesa, entre otras. Los asistentes entablaron relaciones comerciales con estas empresas y ampliaron sus conocimientos para ser más competitivos en el mercado.

A continuación, presentamos un detalle de las charlas de esta jornada:

Álex Valladares, ejecutivo de cuentas de Construcción e Infraestructura Zona Costa de General Cable Cablec, explicó los componentes, funciones y beneficios de los cables de alta, media y baja tensión, así como sus aplicaciones de acuerdo a las características de la obra donde se instalarán estos insumos.

Carlos Pereira, jefe de línea Sprays Evans, y Víctor Chiluisa, jefe de Compras de Pintulac, presentaron el portafolio de productos de la línea Sprays Evans y espumas de poliuretano. Entre las características y beneficios de estos insumos resaltaron sus cualidades de fácil aplicación y óptima adherencia.

“Los Sprays Evans poseen un rendimiento de 1.30 metros en superficies lisas y disponen de una variedad de 54 colores”, explicó Carlos Pereira.

“Las espumas de poliuretano ofrecen una alta capacidad de expansión y cura total de entre 5 y 12 horas”, mencionó Víctor Chiluisa.

Jimmy Plúas, jefe de producto de Impermeabilización de Imptek Chova, detalló los beneficios que los productos Alumband y Asfalum ofrecen para la construcción. Además, señaló la importancia de contar con productos de calidad para el sector ferretero. 

Enrique Egas, vicepresidente financiero Edesa, presentó principios básicos sobre finanzas. Conceptos como las clases de estados financieros, la partida doble o la importancia de la planificación estratégica se discutieron. “Es fundamental incorporar procesos de planeación financiera para tomar decisiones que cambien el rumbo de la empresa”. 

Xavier León, projects kam & technical support de Ledvance, expuso las tendencias en iluminación para el segmento ferretero. Las líneas LED Mosquito Dual, Classic Sensor y RGBW LED de Osram destacaron por ser ideales para ambientes decorativos y brindar eficiencia en el consumo energético.

Édgar Averos, representante de Pintulac, presentó el portafolio y aplicaciones de los adhesivos Quilosa, insumos que destacan por sus características de unión flexible y resistencia a la humedad y tracción. Además, Averos destacó algunos de los elementos clave de la propuesta de valor de Pintulac para las ferreterías ecuatorianas.

Danny Calahorrano, jefe de producto de Novacero, detalló las características de las construcciones mixtas y realizó un análisis para edificaciones, donde comparó las ventajas de combinar acero y hormigón armado.

“Cada elemento tiene su beneficio; las estructuras mixtas sacan provecho de sus bondades y crean varias posibilidades”, sostuvo.

Henry Oviedo, coordinador Línea Arquitectónica de Pinturas Unidas, explicó cómo las pinturas látex repelen a los insectos y promueven seguridad para las personas y el medio ambiente.

“Látex Supremo tiene un proceso de estabilización que permite la evaporación del solvente (agua) y la migración de los ingredientes activos hacia la superficie”, puntualizó.

José Montúfar, técnico de Ventas EBC de BASF, presentó la línea de productos Master Builders Solutions y destacó la alianza estratégica de su compañía y Pinturas Unidas. “Nuestra trayectoria y experiencia global, generan una propuesta de valor diferenciadora en el mercado ecuatoriano”.

Carolina Mejía, asesora del Canal de Distribución de Bticino, profundizó en las tendencias en wiring devices, tableros y accesorios de telecomunicaciones, componentes del cableado estructurado residencial y sistemas de internet de las cosas y domótica para automatizar hogares.  

Con el compromiso de promover espacios de capacitación en las principales ciudades del país, Ferrocapacitaciones dictará su última edición 2019 en Cuenca durante noviembre. 

No Comments

Post A Comment