Ferrocapacitaciones, la última jornada tuvo lugar en Cuenca

A lo largo de este año, revista Mundo Constructor y Grupo Ekos han llevado adelante una serie de eventos, en los que el ferretero nacional ha recibido información detallada sobre los mejores productos y consejos para incrementar sus ventas y ampliar el stock de sus negocios.

Finalmente, Cuenca recibió la última Ferro Capacitación de este 2019, en total se llevaron a cabo seis. Entre los panelistas hubo temas variados, desde materiales para construcción, manejo de agua, iluminación, impermeabilización y estrategias de marketing.

Las empresas participantes en esta edición fueron: Cablec, Easymax, Edesa, Ideal Alambrec, Imptek-Chova, Novacero, Pintulac, Sylvania, Tigre y UCEM. Los expertos de estas firmas capacitaron a cerca de 100 asistentes, quienes, además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los múltiples stands para cerrar negocios o pedir más detalles sobre productos determinados.

El éxito con que se han desarrollado las Ferro Capacitaciones durante 2019, han llevado a Mundo Constructor a incrementar el número de ciudades donde se efectuarán en 2020. La ediciones de próximo año tendrán lugar en: Quito, Guayaquil, Manta, Santo Domingo, Machala, Cuenca, Ambato e Ibarra.

Los especialistas

Carlos Pereira, ESPECIALISTA DE LÍNEA EVANS, ESPUMA, MASKING Y SPRAYS DE PINTULAC

Dio consejos claves para la aplicación de pintura en spray, dentro de la que Pintulac maneja una amplia variedad de colores (54), por cuanto desarrolla sus propias fórmulas. En el caso de la línea Evans, maneja un compuesto de esmalte acrílico, rendimiento de hasta 1,30 m en superficies lisas, no tóxico, entre otras propiedades.

Cristhian Carrión, ESPECIALISTA DE LA LÍNEA QUILOSA (ADHESIVOS PEGANTES Y SELLANTES) DE PINTULAC

En su intervención, mostró la línea Sintex PU50 de Quilosa, que es un sellador de poliuretano monocomponente, de módulo medio-alto y de curado con la humedad atmosférica. A su vez, presentó el portafolio de adhesivos de Pintulac, identificados por su unión flexible, resistencia a la humedad y tracción.

Danny Calahorrano, JEFE DE PRODUCTO DE NOVACERO

El tema que abordó fue ‘Construcciones Mixtas’, en el que entregó detalles sobre este tipo de edificaciones y realizó un análisis sobre el uso de acero u hormigón para construir. En ese sentido habló sobre Novalosa, una lámina de acero galvanizada con corrugación trapezoidal. Es utilizada para la construcción de losas compuestas, no requiere varillas inferiores, alivianamientos, ni encofrados.

Vicente Velarde, GERENTE TÉCNICO-COMERCIAL DE EASYMAX

Apegado al expertise de su empresa presentó la multiplicidad de productos de Easymax: bombas sumergibles, de drenaje, para suministros tipo jet, horizontales y verticales multietapa y la línea para piscina. Dijo que al escoger una bomba los factores a considerar son: perdidas de agua, reducción de altura y presión del líquido.

Jimmy Plúas, JEFE DE PRODUCTO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE IMPTEK-CHOVA

Aprovechó la ocasión para dar a conocer Imperplastic, que es una emulsión asfalticaiónica, soluble en agua y formada por resinas, cargas minerales y aditivos. Su función es la de un imprimante acuoso de superficies, previo a la colocación de láminas asfálticas. Hizo hincapié en la necesidad de impermeabilizar con productos de alta calidad.

Fabián Pérez, ASESOR COMERCIAL DE DISTRIBUCIÓN DE IDEAL ALAMBREC

En la charla de ‘Nuevas soluciones para la construcción’ detalló todos los tipos de beneficios y productos que su compañía ofrece al ferretero. Uno de ellos es la malla ecoverde, que tiene un tiempo de instalación corto y dimensiones óptimas. Además, ahorra hasta USD 10 por prepintado y mantenimiento mínimo, debido a sus uniones en frío.

Sofía Guayaquil, JEFE DE TRADE MARKETING DE EDESA

Señaló que el 83 % de compradores se interesan por las comunicación emitida por una tienda, lo que hace que las ventas se incrementa en un 17 %. Esto demuestra la importancia del mercadeo y de la imagen que proyecta un negocio, a través de material publicitario, que posicione de mejor forma los productos.

Marlon Herrera Cevallos, JEFE DE PRODUCCIÓN NACIONAL DE CEMENTOS GUAPAN-UCEM

Expuso sobre los tipos de cemento, de acuerdo a su aplicación en la industria. Para ello es importante considerar los estándares de calidad, en base al uso que se dará. En el caso del cemento tipo GU es adecuado para todas las aplicaciones como pisos, enlucidos, edificios de concreto armado, tuberías, por citar algunas.

Gustavo Alonso Delgado, ESPECIALISTA DE TIGRE

Centró su exposición en las particularidades y pormenores de las tuberías y accesorios de fusión. Estos materiales se acoplan perfecto en instalaciones domiciliarias, edificios multifamiliares, hoteles, campamentos, hospitales, industria y minería. A la termofusión de tigre la componen Polipropileno Copolímero Random PPR3 (verde), en diámetros de 20, 25, 32, 40, 50, 63, 75 y 90 mm, en presentación de 6 m.

Andrés Salazar, JEFE DE PRODUCTO DE SYLVANIA

El experto brindó especificaciones de la nueva línea Toledo Alta Potencia, ideal para áreas de gran superficie. En el caso del tubo LED Glass es la sustitución perfecta de la lámpara fluorescente T8. Aconsejó a los presentes que, antes de sugerir un producto, es importante conocer las necesidades y aplicaciones a las que se destinará la iluminación.

Eduardo Suntaxi, EJECUTIVO DE CUENTAS CLAVE DE CONSTRUCCIÓN E INFRAESTRUCTURA DE GENERAL CABLE CABLEC

Aclaró que en medio del cableado para construcción residencial y comercial se encuentran conductores como alambres y cables. Estos incluyen diverso calibres de 6, 8, 10, 12 y 14 AWG y conductores de menos diámetro (THHN, THHN Flex). En el caso de cableado, el aislamiento funciona para confinar corriente eléctrica en el conductor, contiene a los campos eléctricos dentro de su masa y protege a las personas de descargas eléctricas.

Fuente: José Guaygua, periodista de Mundo Constructor

No Comments

Post A Comment