Ferrocapacitación: redes LAN, termofusión y cubiertas metálicas

El pasado 8 de abril se realizó la tercera edición de las ferrocapacitaciones de este 2021, con la participación de las empresas Cablec, Tigre y Novacero.

➤ Ver también: Ferrocapacitaciones: herramientas cordless y protección contra goteras

El encuentro se realizó de manera virtual e invitó a todos los ferreteros a nivel nacional para capacitarse e impulsar sus ventas. Con estas jornadas, Mundo Constructor se compromete con el sector, la industria y sobre todo con los comerciantes ecuatorianos.

 

Alex Valladares, ejecutivo de Cuentas Clave T&I, Región Costa, y José Antonio Hernández, sales Telecom & MMS para Colombia y Ecuador de Cablec.

Tema: cables de datos para redes LAN

Los expertos comenzaron su intervención dando a conocer el uso de los cables de datos LAN (Local Area Network). Estos sirven para transmisiones de datos de alta capacidad, en distancias cortas, con protocolos como Ethernet y ATM y habilitan el tráfico de voz, datos e imágenes, inclusive de aplicaciones PoE (Power Over Ethernet); y se usan para cableado general, industrial, residencial, data centers o edificios inteligentes.

Además, invitaron a los ferreteros a conocer más sobre su inventario y las ventajas comerciales que poseen como: entrega inmediata (inventario local) y cables 100% de cobre. Por ejemplo, esta característica es importante porque los cables de aluminio con capa de cobre (CCA) no cumplen con todas las normas. Este cable se alarga apenas un 8%, en comparación con el 26% del cable conductor de cobre. Asimismo, pierde la señal por la rotura del conductor y -por haber dos tipos de metal- habrá corrosión galvánica.

Con este producto, Cablec asegura -a sus usuarios- alta resolución, cables compactos, seguros, 100% de cobre, conexiones de banda ancha, entre otros beneficios.  

 

Gustavo Peñafiel, ingeniero de Asistencia Técnica Tigre Ecuador, y Francisco Locatelli, ingeniero de Asistencia Técnica Tigre Brasil.

Tema: solución domiciliaria para agua caliente – termofusión

En esta ferrocapacitación, Tigre presentó sus tuberías y accesorios de termofusión que son fabricadas en Polipropileno Random Tipo 3 (PPR) y cuya función principal es la conducción de agua caliente y fría en instalaciones domiciliarias, edificios multifamiliares, hospitales, industria y minería. Su unión es a través de fusión molecular por medio de calor, lo que le otorga un alto grado de seguridad y gran resistencia a temperaturas elevadas, provee una instalación 100% segura y muy fácil de realizar.

Los expertos también expresaron las ventajas que tienen estos productos de termofusión para los usuarios:

  1. Apto para altas temperaturas hasta 95 °C.
  2. Excelente resistencia mecánica y alta flexibilidad.
  3. Elevada resistencia química, con material no tóxico.
  4. Resistencia a bajas temperaturas y facilidad de manipulación.
  5. Larga vida útil y seguridad total en las uniones.
  6. Mejor comportamiento en zonas sísmicas, asentamientos diferenciales y dilatación.

 

Paola Tovar, jefe de producto de la Empresa Novacero

Tema: cubiertas metálicas confort/térmico

El aislamiento de las cubiertas es crucial para el ahorro energético y la mejora del ambiente interno, por lo que Novacero presentó Duratecho Plus Confortérmico. Un panel económico formado por una cubierta de acero con forma trapezoidal y en una cara adherida por material aislante de polietileno. Ambas caras están recubiertas con una capa de aluminio y zinc (Galvalume/Aluzinc), que garantiza un techo resistente a la oxidación, al ambiente y es impermeable. 

Entre las ventajas que destacó la expositora están la resistencia a impactos, cargas puntuales, agentes corrosivos y al fuego. Además, es durable, de bajo peso, de fácil instalación, con una sola longitud y promueve el ahorro energético.

Este producto se puede instalar en cubiertas medianas, residencias y viviendas económicas.

No Comments

Post A Comment