Ferrocapacitación: herramientas eléctricas, adhesivos y cubiertas metálicas

Mundo Constructor realizó la sexta edición de la primera temporada de las Ferrocapacitaciones, con la participación de las empresas Bosch, Tekbond y Novacero.

El objetivo de esta jornada fue capacitar a los ferreteros sobre nuevos productos para expandir su inventario y mejorar sus ventas. A continuación, presentamos un resumen de las tres exposiciones.

Luis Pincay, encargado de capacitaciones para el canal Industrial de Bosch

Tema: Herramientas Heavy Duty

Taladro de Rotación GBM 16-2 RE: nuevo diseño, más robustez y mayor precisión para una perforación sin impactos. Posee dos niveles de velocidad mecánica, con control electrónico, para mejorar el rendimiento de la herramienta en cualquier tipo de material.

Taladro Percutor GSB 20-2 RE: potente motor de alto rendimiento de 800W para cumplir con las necesidades de los usuarios. Posee un puño auxiliar con bloqueo axial y radial para un manejo seguro y controlado. Además, tiene un engranaje de dos velocidades, que permite el uso en una variedad de aplicaciones.

Martillo Perforador GBH 2-28 D: posee la función Vario-lock, que permite cambiar la posición del cincel. Potente motor de alto rendimiento de 850W y cuenta con una mejor resistencia, perforación y cincelado de la categoría 2 Kg.

David Henríquez, gerente de Ventas de TekBond

Tema: Portafolio de adhesivos para la construcción

Sellador Espejo Fix: Indicado para el pegado de vidrios y espejos en paredes, azulejos, madera, muebles, superficies metálicas, PVC y elementos prefabricados en la construcción civil. Resiste los rayos UV, tiene un alargamiento del 200% al 300%. El rango de la temperatura de trabajo es de -40º C a 120º C.

Siliconas: productos que generan la formación de película en 20 minutos. La temperatura de trabajo va desde los -50º C a 150º C. Su elongación a la ruptura es mayor a 500 % y tiene una dureza de 25 Shore A.

Silicona a base de agua: utilizado en sellado de vidrio, aluminio, granito, madera, ventanas, baños y cocinas. No es perjudicial con el ambiente por ser solvente al agua. Es impermeable y posee una excelente flexibilidad, con un alargamiento del >300%.

Poliuretanos: ideal para pegado y sellado de vidrio automotriz sin necesidad de imprimación. Es monocomponente, con excelente fijación inicial y un elevado desempeño mecánico.

Paola Tovar, jefe de Producto

Tema: Cubiertas metálicas Confortérmico

La experta comenzó su intervención mencionando la historia de Novacero. Una empresa que tiene 48 años en el mercado ecuatoriano y tres plantas industriales a nivel nacional. Así dio paso a la nueva línea de cubiertas metálicas con espuma de polietileno: confortérmico. Las mismas que generan un ahorro energético al mejorar los ambientes internos.

Duratecho Plus Confortérmico es un panel económico formado por una cubierta de acero con forma trapezoidal y material aislante polietileno. Ambas caras están recubiertas con una capa de aluminio y zinc (Galvalume/Aluzinc), que garantiza un techo resistente a la oxidación y al ambiente, impermeable y durable.

Entre las principales características de este producto están: resistencia y durabilidad, capacidad aislante, estético acabado interior, previene la condensación y brinda un aislamiento acústico. Asimismo, la experta aseguró que todos los productos de Novacero cumplen con la Normativa de Paneles INEN 2221, garantizando la durabilidad, economía y eficiencia de esta nueva línea.

No Comments

Post A Comment