Ferrocapacitación: estructuras sismorresistentes e innovación en químicos

Pintulac y ANDEC fueron las dos empresas que participaron en la segunda edición, de la tercera temporada de las Ferrocapacitaciones Digitales, organizadas por Mundo Constructor. El objetivo fue capacitar sobre las nuevas tendencias para el sector ferretero a nivel nacional.

Este evento se realizó por medio de la plataforma de videoconferencia de Cisco WeBex y contó con las siguientes participaciones:

Santiago Vélez Guayasamín, asesor técnico de ANDEC

Tema: Beneficios de productos de calidad en estructuras sismorresistentes.

El experto de ANDEC comenzó su intervención mencionando cuál es la misión de esta empresa ecuatoriana, que tiene 56 años en el mercado. Además, recordó algunas de las construcciones sismorresistentes de las que fueron parte, como: el Centro Comercial Quicentro Sur, el Estadio Monumental o la Represa Baba. Sin embargo, se enfocó en la torre The Point, el edificio más alto de Ecuador, construido con acero y hormigón; el edificio La Previsora, con 35 plantas y situado en el puerto principal; y el Puente de la Unidad Nacional, un complejo vial que de 2.186 metros de longitud y 20,8 metros de ancho.

Todas estas estructuras tienen en común los materiales de alta calidad, los mismos que permiten soportar mayores cargas y aumentar su durabilidad. Es así que, Vélez presentó los siguientes productos, que cuentan con todas las certificaciones de calidad, seguridad y medioambiente:

Varilla corrugada: es una varilla de acero de sección circular con resaltes transversales, perpendiculares al resalte longitudinal, que permiten una mejor adherencia al concreto. Laminada en caliente y termotratada para garantizar mayor flexibilidad y seguridad que el acero común. 

Barras cuadradas: son barras de sección cuadrada y laminadas en caliente. Son usadas en el sector metalmecánico para múltiples propósitos.

Electromallas: formadas por varillas corrugadas en varios diámetros y dispuestas perpendicularmente, formando cuadros de 10 a 50 cm. Se usan como refuerzos estructurales en muros, pavimentos, cisternas, piscinas, entre otros.

Armadura: es una sección rectangular o cuadrada, producida en base a varillas trefiladas o varillas de acero sismorresistente. Sirve como refuerzo del hormigón armado en pórticos, columnas, vigas y postes.

Christian Carrión, especialista Quilosa Selena Iberia

Tema: Innovación en químicos para el mercado ferretero.

La  marca Quilosa nació en Madrid en 1940 y en la actualidad pertenece al Grupo Selena. Según Christian Carrión, han trabajado desde hace 80 años en crear soluciones innovadoras y personalizadas para cada mercado. Son fabricantes y comercializan selladores, espumas de poliuretano, adhesivos e impermeabilizantes para los mercados de la construcción, industria y bricolaje. Es así que, en conjunto con Pintulac, compartieron esta jornada para dar a conocer un poco más de sus productos y sobre todo ofrecer soluciones para los ferreteros.

Con respecto a sus selladores, poseen siliconas acéticas y neutras y masillas de poliuretano.

K92: es ideal para superficies lisas, resistente a la intemperie, evita la formación de hongos y tiene un tiempo de vida útil de 18 meses en el envase.

N26: se puede usar en toda superficie lisa o porosa, tiene alta resistencia y un buen comportamiento ante químicos.

PU50: sirve para el sellado y pegado en todo tipo de superficies, interiores o exteriores, tiene gran capacidad de relleno, no se deforma y puede pintarse.

Por otro lado, poseen adhesivos clavos líquidos, adhesivos híbridos (MS), súper adhesivos híbridos (MS) y adhesivos de alta temperatura. También, disponen de espumas de poliuretano, expansivas y adhesivas; y anclajes químicos como el poliéster sin estireno y el epoxi.

Carrión, para finalizar su participación, mencionó los impermeabilizantes (MS) que son ideales para todo uso. Se aplican en cualquier superficie seca o húmeda sin imprimación y cumplen con requisitos para garantizar 25 años de durabilidad.

No Comments

Post A Comment