Ferrocapacitación Digital: varilla de construcción, iluminación LED e impermeabilización acrílica

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector ferretero de Ecuador, Mundo Constructor organizó la cuarta Ferrocapacitación Digital, de la segunda temporada.

Un evento que contó con la participación de las empresas NOVACERO, Sylvania e Imptek y se realizó por medio de la plataforma Cisco Webex, comercializada por Intcomex de Ecuador.

 

Danny Calahorrano, jefe de Productos Laminados y Sistemas Metálicos
NOVACERO

Tema: Eficiencia en el manejo de la varilla de construcción

Ecuador es una zona sísmica y ciertas regiones tienen mayor riesgo a sufrir este tipo de desastres naturales. De ahí nace la necesidad de utilizar acero de buena calidad para reducir al máximo los daños en construcciones y la varilla figurada es una de las propuestas de NOVACERO.

Son varillas microaleadas corrugadas que se pueden doblar en diferentes formas geométricas y ángulos, para reforzar las construcciones de hormigón armado. Las figuras más conocidas son los estribos, que se usan en el armado de columnas y vigas en las obras civiles y edificaciones.

➤ Ver también: Tercera Ferrocapacitación Digital: iluminación smart, hormigones de calidad e impermeabilidad de huertos

Danny Calahorrano explicó que uno de los problemas más frecuentes es no cumplir con los diámetros de doblado mínimos de las barras corrugadas. Esto puede comprometer el comportamiento del acero y la seguridad estructural.

Además, presentó la varilla microaleada que son barras de acero para la construcción que ya han sido preparadas, cortadas y dobladas, según la necesidad de cada obra. El servicio de fabricación y entrega -que ofrece NOVACERO- cumple con todos los tiempos establecidos y con la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC) y la norma INEN 2167. Es un producto hecho a la medida que no necesita transformación adicional y llega a la obra listo para ser instalado. Entre los principales beneficios de optar por esta propuesta están: el ahorro en el material, la reducción del costo de la mano de obra y menos transporte de materiales.

 

Andrés Salazar, jefe de Producto
Sylvania

Tema: Nuevas tendencias de Iluminación LED – Portafolio de Productos

Sylvania es una de las empresa especialista en luz más importantes del mundo. No solo diseñan, fabrican e instalan soluciones de iluminación, sino que innovan para ofrecer productos de buena calidad y que satisfagan las necesidades de todos sus consumidores.

La intervención de Andrés Salazar dio inició con explicaciones básicas sobre el flujo luminoso, los luxes y la temperatura de color. Además, señaló que un LED significa: luz, emisor y diodo. Es decir, es una fuente de luz semiconductora porque está hecha de materiales semiconductores. Son eficientes y de larga vida útil, no contienen mercurio o plomo y el costo es igual o inferior que las lámparas tradicionales.

➤ Ver también: Limpieza, fortaleza y seguridad, ejes de la segunda Ferrocapacitación Digital, temporada 2

Los productos que se destacaron en esta ferrocapacitación son:

Toledo A60: lámpara LED para iluminación doméstica, restaurantes y hoteles. Tiene una vida útil de 10.000 a 15.000 horas. Ahorra hasta un 84% de energía y se la puede encontrar de 9W, 12W y 15W.

Tubo LED glass: el nuevo tubo LED vidrio es la sustitución directa de las lámparas fluorescentes T8. No necesita balastro, no contiene mercurio y tiene hasta 20.000 horas de vida útil.

LED flat: se puede usar para reemplazar las lámparas decorativas, con un diseño atractivo y optimizado para una excelente distribución de la luz. Posee 15.000 horas de vida útil, ahorra hasta un 85% de energía y se la encuentra de 20W y 40W.

Paneles empotrables LED: es el reemplazo directo de los tradicionales ojos de buey, en aplicaciones de interiores. Viene en modelos cuadrados y redondos. Ahorra hasta un 35% de energía y tiene 25.000 horas de vida útil.

Luminaria emergencia LED: Son luminarias de emergencia decorativas y económicas, que poseen un diseño compacto y de fácil mantenimiento. Tienen una autonomía de 90 minutos, ahorran hasta un 50% de energía y se las encuentra en 2×1,6W, 2,4W, 2,6W y 2X1,6W.

Alumbrado público ZD216 LED: ideal para iluminación vial con tecnología LED de alta potencia, excelente ahorro de energía y reproducción de color. Fabricada en aluminio inyectado y tiene driver electrónico integrado.

 

Jimmy Plúas, jefe de la Línea Asfáltica
Imptek

Tema: Beneficios de la impermeabilización acrílica

Imptek – Chova de Ecuador es una empresa especializada en impermeabilización, asfaltos viales, arquitectónicos, láminas insonorizantes y paneles prefabricados. Con más de 40 años en el mercado, poseen la planta asfáltica más moderna del Pacífico Sur. Jimmy Plúas destacó que cuentan con siete casas Imptek y 38 distribuidores en Ecuador. Además, de tener presencia en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

En esta intervención, se abordaron los tipos de humedad (filtración, capilaridad y condensación) y sobre todo de la línea Superacryl, que es una solución perfecta para este tipo de problemas.

➤ Ver también: Primera ferrocapacitación de la segunda temporada: iluminación, cemento y cableado residencial

Son líquidos con gran capacidad de elongación que forman una película con excelente resistencia a los rayos UV y totalmente impermeable sobre las superficies en que se aplican. Generalmente, tienen una duración de tres años en adelante y es de fácil aplicación. Entre los principales se encuentran:

Superacryl imprimante: es un imprimante primario acrílico de color blanco que asegura la adherencia para la capa impermeable. Tiene una aplicación pura sin diluir y sus principales usos son como promotor de adherencia y sellador de superficies.

Superacryl 3 años: es un líquido impermeabilizante acrílico elastomérico, con una durabilidad de 3 años. Posee alta reflectividad, secado extra rápido, alto poder de cubrimiento y recubrimiento flexible, resistente a los efectos de dilatación y contracción térmica.

Superacryl 5 años: es un impermeabilizante líquido acrílico elastomérico, con una durabilidad de 5 años. Posee las mismas cualidades que el Superacryl 3 años, pero se usa para la impermeabilización de cubiertas y filos de ventanas.

Supermalla: es una malla de poliéster flexible y tejido bidireccional que refuerza las impermeabilizaciones acrílicas elastoméricas.

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment