Ferrocapacitación Digital: iluminación, seguridad inteligente y acero 4.0

Mundo Constructor realizó con éxito la sexta edición de la segunda temporada de las ferrocapacitaciones, con la participación de las empresas Sylvania, La Competencia S.A. y NOVACERO. El objetivo fue continuar con la capacitación en el sector ferretero nacional, por medio de la plataforma de colaboración y videoconferencia Cisco Webex.

Andrés Salazar, Jefe de Producto
Sylvania

Tema: Iluminación interior y en áreas deportivas

Usar luminarias LED puede marcar la diferencia porque tienen diversas características como: la resistencia a golpes y vibraciones, su tamaño permite nuevas aplicaciones, poseen fuentes de luz direccional y encendido instantáneo o en frío. Según Salazar, son la mejor opción al ser de larga duración, en comparación con otros productos del mercado.

El experto además describió el proceso a seguir para el diseño de la iluminación. En primer lugar, se debe desarrollar una planificación básica, con un diseño detallado y evaluaciones posteriores. Asimismo, hay que considerar factores como: dimensión del local, altura del plano de trabajo, reluctancias, niveles de iluminación, uniformidad y control del deslumbramiento. Según Salazar, es primordial elegir correctamente el sistema de alumbrado, el mismo que puede ser general, localizado o una combinación de los dos.

➤ Ver también: Quinta Ferrocapacitación Digital: cubiertas, cables y hormigón inteligente

Mientras que, en la planificación para exteriores es necesario conocer las dimensiones de las áreas, la altura del plano de trabajo y los niveles de iluminación. Se pueden utilizar sistemas de alumbrado lateral, por esquinas o mixtos, ideales para canchas deportivas. Además, Salazar comentó sobre todos los productos que forman parte del catálogo de la empresa y están disponibles para estas aplicaciones.

 

Juan Carlos Alemán, Gerente Comercial de
La Competencia S.A.

Tema: Soluciones de seguridad inteligente para hogares, departamentos y negocios

La Competencia S.A. es una empresa que innova constantemente, ofreciendo productos originales que no imitan la seguridad inteligente. Según Juan Carlos Alemán, son especialistas en soluciones intuitivas que optimizan el tiempo y los recursos humanos:

1. Seguridad en video para el hogar o la oficina.
2. Anticipa quién llama a la puerta, interna y externa, con apertura desde adentro.
3. Alta resolución en video vigilancia, con señal de alarma anticipada.
4. Cerraduras electrónicas, equipadas con tecnología intuitiva para alertas preventivas.

Además, de la experiencia, la asesoría y los productos de calidad, las soluciones para el mundo ferretero son prácticas, versátiles y de alta tecnología, para consumidores que requieren seguridad a todo nivel. Al terminar su intervención, Alemán compartió los beneficios de ser un distribuidor autorizado de la marca:

1. Ingresos adicionales.
2. Precios especiales para comercializar productos de alta demanda.
3. Expandir el giro de negocio, vendiendo marcas de prestigio en seguridad y citofonía.
4. Alcanzar excelentes ganancias, cubriendo todas las necesidades del cliente en un mismo local.
5. Diversificar su portafolio de ventas en nuevos mercados.
6. Atraer, retener y fidelizar a sus clientes con un portafolio de productos con soluciones en seguridad inteligente.

 

Danny Calahorrano, Jefe de Producto
NOVACERO

Tema: Tendencia del acero de refuerzo o varilla en la Industria 4.0

Actualmente, la industria del acero está implementando procesos tecnológicos para ofrecer productos de calidad, que satisfagan las nuevas necesidades del mercado y sobre todo sean seguros para las construcciones en Ecuador, un país con diversas zonas sísmicas.

Según Calahorrano, NOVACERO puede proveer acero de refuerzo grado 75 o 80, según la especificación ASTM A615, y grado 80, de acuerdo con la especificación ASTM A706. De igual manera, poseen las varillas figuradas, que son varillas microaleadas dobladas, en diferentes formas geométricas y ángulos, para reforzar las construcciones en hormigón armado, de acuerdo con los requerimientos del constructor. Estos procesos y diseños cumplen con la Norma Ecuatoriana de la Construcción y la INEN 2167.

➤ Ver también: Ferrocapacitación Digital: varilla de construcción, iluminación LED e impermeabilización acrílica

Existen estudios que demuestran que realizar trabajos en obra con la varilla recta disminuye la productividad del grupo de trabajo. Por lo que, la tendencia de la industria 4.0 se direcciona hacia elementos prearmados. Para Calahorrano, los principales beneficios son:

1. Nueva fuente de ingresos para los distribuidores.
2. Disminución de pérdidas o scraf para el constructor en el proceso de figurado.
3. Reduce la pérdida de tiempo de la mano de obra.
4. Aumenta la rentabilidad y la utilidad para el constructor.

A continuación, el video completo:

 

No Comments

Post A Comment