Ferro Capacitaciones Manta/ Fuente: Mundo Constructor

Ferro Capacitaciones Manta instruye a más de 100 ferreteros en innovaciones del sector

Ferro Capacitaciones Manta/ Fuente: Mundo Constructor

Se desarrolló con éxito la tercera edición de las Ferro Capacitaciones, un evento que tuvo lugar en la ciudad de Manta con contenidos especializados, exhibición de innovadores productos y varios consejos de comercialización. Conoce el detalle de las charlas técnicas, a cargo de las marcas más importantes del sector ferretero.

Vicente Velarde, gerente técnico comercial de Easymax, explicó las consideraciones que se deben tomar en cuenta en la elección de bombas de agua: “Siempre se debe considerar las pérdidas de agua, la reducción de altura y la presión del líquido”. Asimismo, destacó los beneficios de las bombas ESPA, que cuentan con tecnología multietapa para la gestión eficiente de recursos hídricos.

Xavier León, responsable de proyectos de Ledvance, dictó la charla “Soluciones efectivas en iluminación LED” y explicó que, si se compara los precios unitarios, las luminarias genéricas son más baratas. Sin embargo, es necesario considerar la inversión total del proyecto para entender el ahorro energético y económico que generan las soluciones profesionales.

Martín Miotto, gerente general de Southimport, detalló durante su intervención los beneficios que el ferretero obtiene al trabajar con su compañía. “Nuestro portafolio de productos es bastante innovador, nos caracterizamos por ofrecer insumos compactos y ligeros. Cada año sacamos al mercado más de 400 productos”.

En su conferencia, Bertha Bustos, gerente de Marketing de Edesa, mencionó los atributos que influyen en la decisión de compra de sanitarios y griferías. El 84 % de los consumidores destaca que su compra depende de la garantía; mientras que el 61 % busca marcas conocidas y el 60 % una línea ahorradora de agua. “Como vendedor, el ferretero debe conocer los argumentos comerciales de los productos que comercializa”, puntualizó.

Por su parte, Andrés Salazar, jefe de producto de Sylvania, explicó las características del portafolio de soluciones que ofrece Sylvania y los aspectos que deben ser considerados para brindar una asesoría integral a los clientes en temas de iluminación. “La elección del producto debe ser según la necesidad y el espacio a ser iluminado”.

Martha Montoya, asesora del Canal de Distribución de Bticino, detalló las nuevas líneas y productos de la empresa. “Nuestra propuesta se caracteriza por brindar mayor rapidez en la atención a clientes, menos ítems en inventario, soporte técnico, asesoría personalizada y 25 años de garantía”.

Julio Gallo, supervisor comercial de la Región Costa de Pintulac, explicó los tipos de adhesivos, espuma de poliuretano, sprays evans y productos de ferretería que oferta la compañía que representa. Asimismo, brindó consejos para la aplicación de estos productos: “Para aplicar cualquier tipo de pintura se debe revisar que la superficie esté limpia, agitar el envase, hacer pruebas previas, aplicar el producto a una distancia de 30 cm. y en forma de “S” e invertir el envase para que salga la totalidad del producto”.

Alex Valladares, Key Account Manager de Construcción e Infraestructura de General Cable Cablec, presentó los conceptos básicos y tipos de conductores a nivel comercial. “Existen dos normas que rigen la sección del cable: la americana (AWG) y la europea (mm2). Su clasificación se divide en 6 tipos (de 1, 7, 19, 37, 41 y 65 hilos)”. Asimismo, destacó que la capacidad de conducción de un cable no varía por la forma en la que se lo construye.

Lenín Avellán, jefe de Producto Regional Sur de Novacero explicó las características de las estructuras mixtas, que combinan en varias posibilidades el hormigón armado y perfiles de acero. “En Ecuador, se ha posicionado la solución constructiva que utiliza columnas, vigas de hormigón y losas con apoyo de vigas metálicas secundarias”, resaltó.

Fuente y fotografías: Mundo Constructor

No Comments

Post A Comment