Ferro Capacitaciones, capacitación y conocimiento para el sector ferretero

Con el objetivo de promover las buenas prácticas corporativas, socializar los conceptos más importantes y crear un espacio de relacionamiento entre los principales proveedores y los dueños de ferreterías de la capital, Mundo Constructor llevó a cabo su primera jornada de Ferrocapacitaciones de 2019. El encuentro, organizado en el Hotel Barnard de Quito, contó con la participación de más de 100 ferreteros, quienes conocieron de cerca las principales tendencias de esta industria mediante charlas técnicas a cargo de las empresas participantes. A continuación, el detalle de cada una de las exposiciones.

Nuestros expositores

Hugo Álvarez, GERENTE COMERCIAL DE SOUTH IMPORT

Hugo Álvarez GERENTE COMERCIAL DE SOUTH IMPORT

Mencionó la necesidad de utilizar herramientas innovadoras, alineadas a tendencias de autonomía, potencia y comodidad. Además, recomendó al ferretero seleccionar estrategias inteligentes que posicionen a estos productos en la mente del consumidor.

Álvaro Rivera, ASESOR TÉCNICO DE MEXICHEM ECUADOR

Álvaro-Riera, ASESOR TÉCNICO DE MEXICHEM ECUADOR

Explicó la importancia de distinguir las cualidades, características y accesorios de las diferentes líneas de tubería, para seleccionar y utilizar correctamente las tuberías de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto relacionado a la construcción.

Xavier León, PROJECTS KAM Y TECHNICAL SUPPORT DE LEDVANCE

Xavier León PROJECTS KAM Y TECHNICAL SUPPORT DE LEDVANCE

Expuso sobre los niveles de luz adecuados para un proyecto y recomendó que, previo a la instalación de un producto, se realice un estudio lumínico que optimice el consumo de energía. Asimismo, afirmó que no necesariamente contar con más cantidad de luz significa una mejor iluminación.

Andrés Valverde y Carlos Yépez, GERENTES DE PRODUCTO DE EDESA con Nicole Estupiñán, JEFE DE PRODUCTO DE EDESA

Andrés Valverde y Carlos Yépez GERENTES DE PRODUCTO DE EDESA Nicole Estupiñán JEFE DE PRODUCTO DE EDESA

Explicaron el rediseño corporativo de Edesa, que busca posicionar su nueva identidad gráfica en la mente de los usuarios, con la misma calidad y garantía que caracteriza a la compañía. Durante la exposición, se socializaron las necesidades del consumidor promedio y recalcaron la importancia de innovar mediante la gestión de marca y la oferta de productos distintivos, para tener éxito en ventas. También se señaló que la empresa no debe, únicamente, ofrecer precio y accesibilidad, sino también construir confianza.

Eduardo Suntaxi, KEY ACCOUNT MANAGER T&I DE GENERAL CABLE CABLEC

Eduardo Suntaxi KEY ACCOUNT MANAGER T&I DE GENERAL CABLE CABLEC

Mediante una charla interactiva con los asistentes, profundizó los conceptos básicos y tipos de cables que se ofrecen a nivel comercial. Así, aseguró que entre las características que distinguen a los cables sólidos de su oferta, destacan las capacidades de conducción de corriente o el uso de colores en las instalaciones.

Danny Calahorrano, JEFE DE PRODUCTO DE NOVACERO

Danny Calahorrano JEFE DE PRODUCTO DE NOVACERO

Socializó la importancia de fabricar modelos sismorresistentes con estructuras mixtas de acero y hormigón, que sirven para alargar la vida útil de las construcciones y garantizar la seguridad de las construcciones

Richard Betancourt, GERENTE DE RETAIL DE SYLVANIA

Richard Betancourt GERENTE DE RETAIL DE SYLVANIA

Habló acerca de la evolución, conceptos, productos y aplicaciones de la tecnología Led en cada tipo de luminarias. Además, explicó los mitos y verdades que se generan alrededor de estos productos, donde se destacó que la calidad Led se basa en el chip de funcionamiento y el ahorro energético que puede generar.

Oskarina Medina, ASESOR DE CANAL DE SUBDISTRIBUCIÓN DE BTICINO

Oskarina Medina ASESOR DE CANAL DE SUBDISTRIBUCIÓN DE BTICINO

Presentó la nueva línea económica Luzica, que cuenta con 25 años de garantía y una estética adaptable a cualquier ambiente. El producto posee un diseño simple y actual, un tomacorriente GFCI certificado 15AX, de color blanco con acabado satín.

Pablo Argudo, JEFE TÉCNICO DE IDEAL ALAMBREC

Pablo Argudo JEFE TÉCNICO DE IDEAL ALAMBREC

expuso el proceso de fabricación general de los alambres, así como las distintas tipologías y cualidades de estos insumos. Resaltó la importancia del zinc para la protección catódica del alambre y la prevención de cualquier tipo de accidente eléctrico.

De esta forma, se concluyó la primera de las seis jornadas de Ferrocapacitaciones que Mundo Constructor, con el apoyo de Grupo Ekos, llevará a cabo a lo largo del año. No se pierda la próxima edición, que se organizará el 8 de mayo en Guayaquil

Activaciones

No te quedes fuera de Ferro Capacitaciones Guayaquil, inscríbete aquí:

No Comments

Post A Comment