La inversión de capital es una cuestión muy seria, pues de ello dependerá el retorno y ganancia de ese dinero. Encuentre aquí una de las alternativas para aperturar un nuevo local, y otros consejos útiles para incrementar el número de clientes.
La intención de montar un negocio propio, y más que eso, el materializarlo y ponerlo en marcha no es tarea fácil. En el caso de las ferreterías se debe tener claro las variables que existen para su funcionamiento. En el mercado, actualemente, se pueden encontrar varias modalidades de negocio.
Lo más importante es que el nuevo propietario tenga garantizado el abastecimiento fijo de productos variados y, sobre todo, los más demandados de mercado como serruchos, destornilladores, llaves de mano, entre otros. A su vez, es necesario recibir soporte de los proveedores en cada parte de su negocio. Es decir, a más de mercaderia, es aconsejable tener soporte comercial y de imagen de marca. Los expertos coinciden en que, abrir una ferretería es una de las mejores opciones para iniciar un nuevo negocio.
Una vez establecidos acuerdos, es fundamental que estos garanticen acceso a un amplio stock de marcas reconocidas y consolidadas en el medio, sean estas de cualquier tipo, como herramientas manuales y electroportátiles. Así como artículos y herramientas para cuidar el jardín, variedad de implementos para el hogar y herramientas en general. Es necesario establecer que estos insumos sean transportados hasta el nuevo negocio como parte del acuerdo.
Dependiendo de su presupuesto, podría contratar una compañía especializada en el diseño general de los pasillos y sala de ventas de la ferretería, hasta, incluso, y muy importante, la formación y capacitación de los empleados, quienes tratarán directamente con los clientes finales. No obstante, algunos propietarios optan por diseñar los planos de local, imagen de negocio, difusión publicitaria y estudio de mercado del mismo.
Cómo sacar el mayor rédito al negocio
Al hablar del modelo de negocio de una ferretería hay patrones comunes de desempeño. Un local de barrio de alrededor de 50 m2, con atención directa de su propietario o un empleado. El trato amable y personalizado es fundamental, no obstante, en la actualidad los negocios deben dar un paso hacia delante. Según la web tyten línea, algunas de las estrategias empleadas en locales modernos son:
No Comments