Boletín 1: EXPORECONSTRUCCIÓN une al sector público y privado para beneficiar a los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto

 

Un mes después del terremoto del 16 de abril, las muestras de solidaridad en Ecuador no se detienen. Esta vez, instituciones y empresas del sector público, junto con un grupo de empresarios nacionales, se han planteado el reto de dar el primer paso tangible hacia la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

 

Es así que nace EXPORECONSTRUCCIÓN “…juntos por un nuevo Manabí y Esmeraldas”, que se realizará del 14 al 19 de junio, en el Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

 

En este espacio, las instituciones y entidades financieras públicas y privadas, proveedores de materiales de construcción, aseguradoras, constructores y desarrolladores inmobiliarios ofrecerán soluciones emergentes a largo plazo para la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

Con precios solidarios y beneficios especiales, todas las instituciones y empresas presentes en EXPORECONSTRUCCIÓN brindarán las facilidades necesarias para que los habitantes de Manabí y Esmeraldas puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas y comercios. Esto bajo los lineamientos que se propongan desde el Gobierno Central y los gobiernos autónomos de cada población, con el propósito de evitar construcciones riesgosas y planificar un desarrollo urbano sostenido.

 

Para lograr el objetivo, los organizadores han dispuesto unidades de transporte que trasladarán, ida y vuelta, a los habitantes desde las zonas más altamente pobladas y afectadas (Muisne, Bahía de Caráquez, Pedernales, Jama, Manta y Chone) hasta el sitio de la feria. Los buses tendrán horarios específicos con el fin de garantizar el orden y mantener un flujo de personas adecuado.

 

EXPORECONSTRUCCIÓN también será un espacio de conversación en temas de resiliencia, normas técnicas de construcción, materiales de edificación sismorresistentes y zonas aptas para la construcción. Todo esto con el objetivo de contribuir, como país, a un nuevo desarrollo urbano planificado que minimice riesgos a futuro.

 

 
 
No Comments

Post A Comment