Europa y Asia se podrán admirar desde una torre en Estambul

La firma de arquitectura y diseño urbano Melike Altınışık Architects, que trabaja en la Torre de Radio y Televisión de Estambul, será inaugurada a mediados de 2021.

➤ Ver también: Amazon invertirá en un centro logístico robotizado en España

El desarrollo de 369 metros de altura busca una sensación de movimiento dentro de su silueta, que cambia cuando se ve desde diferentes puntos alrededor de Estambul, según la firma. Esas formaciones arquitectónicas combinan elegancia y belleza con la matemática y la geometría, cuyo concepto innovador permite unir espacios habitables a todo el núcleo de la torre.

El objetivo es reemplazar varias estructuras monótonas que están en uso y combinar aproximadamente 125 transmisiones de radiodifusión en una sola estructura, lo que simboliza el crecimiento de la ciudad. 

Además, aloja un mirador con vistas a Europa y Asia; así como un lobby de acceso público, cafetería, restaurante de dos pisos, áreas de exposición y mediateca dentro del podio, que se transforma en la pasarela del parque existente en Küçük Çamlıca Grove. 

Los ascensores panorámicos que se elevan a ambos lados del edificio son elementos arquitectónicos que alimentan y dividen el cuerpo monolítico. La fachada diseñada no solo proporciona una optimización estructural, sino que permite que el espacio habitable se irradie alrededor del núcleo central de hormigón de la torre.

Esta estructura se ha rematado con un mástil de acero de 145 metros sostenido por un núcleo de hormigón de 203 metros, que ha alcanzado una altura total de 369 metros de construcción.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment