Estudio holandés inicia construcción de la Pirámide de Tirana en Albania

Se han empezado las obras de construcción de la Pirámide de Tirana, monumento brutalista de la capital de Albania. 

➤ Ver también: Suecia plantea un proyecto para tener una vida hiperlocal

La firma encargada del proyecto es el estudio holandés MVRDV, el cual informó que la estructura de hormigón se reutilizará; mientras que el atrio y sus alrededores serán áreas verdes. De igual forma, este espacio contará con una cafetería, áreas de estudios, talleres y aulas para que los jóvenes aprendan varios temas de tecnología de manera gratuita. 

El estudio holandés quitará la estructura a su robusto caparazón de hormigón y creará una plaza que contará con aulas apiladas. Para acceder a este sitio se pasará por numerosos pasillos en la planta baja, los cuales estarán abiertos a las personas.

La fachada original de vidrio de la parte de enfrente se reemplazará por grandes toldos de vidrio, los cuales se cerrarán cuando haya mal clima. El techo se revestirá con escalones construidos con agregados de las tejas de piedra originales, que cubrirán la fachada. Se informó que solo se conservará una de las vigas originales del techo inclinado para que el edificio pueda seguir funcionando como tobogán por los visitantes.

Cabe destacar que la pirámide de 11.835 m2 ha tenido diferentes usos: al principio fue un museo dedicado al dictador comunista Enver Hoxha; sirvió como base temporal para la OTAN durante la Guerra de Kosovo; además ha sido un club nocturno y un lugar para eventos. 

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment