Top marcas y productos

Estudio de productos que toda ferretería debe tener

En el sector del retail, el disponer los productos que requieren los consumidores, es un ejercicio de escuchar y entender las necesidades del mercado y, en base a éstas, buscar la red de proveedores y observar las conductas y comportamientos de la demanda conforme a la experiencia con las marcas.

Este ejercicio, muchas veces complejo, involucra un modelo de prueba y error que se va ajustando en el tiempo. En este sentido, el sector ferretero es muy diverso y debe atender pedidos de sectores de mercado diferentes que por tanto, mantienen necesidades, expectativas y requerimientos distintos.

Es por esta razón que revista Mundo Ferretero de Grupo Ekos, realizó un estudio que pretende identificar cuáles son aquellos productos que más se venden y solicitan en las ferreterías, profundizando posteriormente en los requerimientos específicos realizados por los diversos tipos de demandantes que atienden, que en este caso son hogares y profesionales de la construcción.

En este estudio se evidencia que existen categorías de productos que se encuentran de forma regular en toda ferretería, mientras que otras categorías se encuentran en puntos de venta especializados.

También se analiza una diferencia entre los productos que toda ferretería tiene en stock y los productos más vendidos. Así, de todas las ferreterías entrevistadas, la mayor parte declaró mantener dentro de sus stocks de productos las siguientes categorías: herramientas manuales y eléctricas; tuberías; insumos eléctricos; cables eléctricos; pinturas y accesorios; cerraduras, herrajes y seguridad; iluminación, entre las más relevantes.

Mientras que los productos más vendidos corresponden a las siguientes categorías: tubería PVC, grifería, pintura, herramientas manuales, material eléctrico, cemento, clavos, tornillos, pernos, Iluminación entre los más relevantes. Sin embargo, este orden cambia cuando se abren los resultados por tipo de demandante.

De esta forma, Mundo Ferretero presenta a continuación los resultados y la metodología de su estudio ‘Marcas y productos top de ferretería 2018’.

Metodología

Categorías de productos que toda ferretería debe tener

Productos más vendidos
Tipo de cliente

Si bien este estudio no fue diseñado para medir el market share de las marcas por categoría, si permite identificar las marcas relevantes de cada categoría de producto encontrados en las ferreterías.

Los resultados se presentan en orden alfabético y sirven de referencia para conocer aquellas marcas que se encuentran de forma regular en las ferreterías en base a lo indicado por las ferreterías entrevistadas.

Marcas relevantes por categorías

Accesorios de Gasfitería

fv top
POLIMEX 2 TOP

Accesorios PVC

Plastigama top

Aditivos, diluyentes, removedor

Sika top

Brochas

Brochas top

Cables eléctricos

cables top

Cemento

cemento top
cemento 2 top
cerraduras top

Grifería

edesa top
fv2 top

Herramientas eléctricas y manuales

Dewalt top
stanley top

Hierro

adelca top

Iluminación

maviju top
Sylvania top

Material eléctrico

Veto top

Pegamentos

Pintura

condor top
unidas top

Sanitarios y accesorios

Inodoros top

Techos

eternit top

Tubería PVC

Rival top

Tubos y perfiles metálicos

aceros top
acero top
Sin comentarios

Publicar comentario