Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

El estudio Foster + Partners dio a conocer su nuevo proyecto, al norte de Doha, que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers”.

➤ Ver también: Conoce el primer estadio desmontable del mundo

Lusail Towers, de 1,1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados, a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta -a través de esta transformación- y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por 16 columnas inclinadas, alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“ explicó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino, con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto.

Asimismo, las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen:

  1. Almacenamiento térmico centralizado, utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento.
  2. Sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo.
  3. Ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador.
  4. Iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía en un 35 %, en comparación con un edificio de referencia.
  5. En respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclarán para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo 2022.

Texto tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment