Sector inmobiliario/ Fuente: Shutterstock

Estrategias inmobiliarias para millennials

Sector inmobiliario/ Fuente: Shutterstock

A diferencia de generaciones pasadas, que a los 23 – 25 años formaban un hogar, criaban hijos y compraban casas, la generación millennial se distingue por vivir experiencias y no sentar cabeza en cuestiones familiares. Los patrones de consumo de estos individuos, su toma de decisiones y planes de inversión a futuro están cambiando mercados como el inmobiliario, sector que debe adaptarse a las necesidades residenciales de este grupo de personas.

Cambios demográficos y sociales como: la edad de casamiento -que en esta generación ha sido aplazada a los 30 años-, la disminución de familias de cuatro individuos a tres y el incremento de parejas en unión libre, han impulsado la demanda de viviendas en renta.

Entre las principales características que los millennials buscan de una residencia se encuentra su ubicación en una zona céntrica de buen nivel socioeconómico, con cercanía a espacios de desarrollo personal y cultural. Esta serie de factores han impulsado la creación de productos domiciliarios mixtos como el co-living, departamentos compartidos con personas que no necesariamente se conocen, donde los arrendadores se encargan de ofrecer todos los servicios y amenities. Este modelo de renta abarata los costos de un arrendamiento tradicional en un 72%.

Por otro lado, los millennials se están instaurando como “inversumidores”, pues se ha detectado que esta generación invierte en casas de retiro para rentarlas o convertirlas en modelos AirBnB, obteniendo de esta manera ingresos adicionales, mientras viven del arriendo a terceros en hogares céntricos.

Esta serie de características, formas de pensar y actuar deben ser tomadas en cuenta para que las empresas inmobiliarias acoplen sus estrategias de venta u oferta a quienes sin duda reinarán la fuerza laboral mundial, los millennials.

Fuente: 4S Real State

Fotografía: Shutterstock

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