Este 2021 regresan las Ferrocapacitaciones de Mundo Constructor

Ayer, se realizó la primera ferrocapacitación de este 2021 con la participación de Imptek Chova del Ecuador, Sylvania y Tigre, quienes compartieron información importante para el desarrollo del sector ferretero.

➤ Ver también: Ferrocapacitación: corrosión del acero y aplicación de cables y cementos

Este evento se realizó gracias a la plataforma de colaboración y videoconferencia Cisco Webex, comercializada por Intcomex de Ecuador, y marcó el inicio de una nueva temporada, que trae grandes sorpresas, premios y sobre todo el conocimiento que todo ferretero necesita.

 

Jimmy Plúas, jefe de línea asfáltica de Imptek Chova

Tema: soluciones emergentes para cubrir goteras

El experto comenzó su intervención explicando que Imptek – Chova del Ecuador es una empresa que tiene más de 40 años de experiencia, con la plata asfáltica más moderna del Pacífico Sur y sobre todo comercializan productos que son necesarios en todos los procesos de construcción. Asimismo, poseen siete casas Imptek, 38 distribuidores a nivel nacional y están presentes en ocho países de la región.

Ya entrando en materia, Plúas explicó diversos procesos, entre ellos, los sistemas de impermeabilización; que son el conjunto de capas conformadas por productos impermeabilizantes, que buscan proteger las superficies de las edificaciones del paso del agua o vapor. Es así que presentó su línea de imprimantes y sellos (imperlastic, cementos asfáltico, polibrea); y las láminas de asfalto, que pueden servir como tapagoteras o para impermeabilizar puntos críticos.

 

Andrés Salazar, jefe de Producto de Sylvania

Tema: Iluminación Smart LED

La iluminación inteligente proporciona luz solamente en el momento y en el lugar que sea necesario. Según Andrés Salazar, es una gran manera de mezclar funcionalidades y aplicaciones, para disfrutar de todas las posibilidades de decoración e iluminación oportuna. Optar por estos productos proporciona un hogar dinámico, se puede controlar las luces sin moverse de un sillón, son versátiles y sobre todo ayudan al ahorro energético.

Entre los benecifios también se destaca el control de escenas, la regulación de intensidad, el apagado y el encendido, temperatura de color, entre otros. El experto también expuso su plataforma inteligente de control y los productos LED SMART y PANEL SMART, que se caracterizan por su vida útil, el ahorro de energía, el encendido instantáneo, entre otros.

 

Gustavo Peñafiel, ingeniero de Asistencia Técnica Tigre Ecuador

Francisco Locatelli, ingeniero de Asistencia Técnica Tigre Brasil

Tema: solución domiciliaria para agua caliente – termofusión

Para culminar esta jornada tuvimos la presentación de Grupo Tigre, una de las empresas brasileñas más internacionalizadas, según el ranking de la Fundación Dom Cabral. Actualmente, tienen presencia en 27 países, cuentan con 7.000 colaboradores y tienen 23 unidades fabriles, 11 en Brasil y 12 en el exterior.

Para comenzar su ponencia explicaron sobre una de las uniones más seguras para agua fría y caliente, el polipropileno fusión; que son tuberías fabricadas en Polipropileno Random Tipo 3 (PPR) cuya función principal es la conducción de agua caliente y fría en instalaciones domiciliarias, edificios multifamiliares, hospitales, industria y minería.

Su unión es a través de fusión molecular por medio de calor, lo que le otorga un alto grado de seguridad y gran resistencia a temperaturas elevadas, provee una instalación 100 % segura y es muy fácil de realizar. Asimismo, explicaron las ventajas de las tuberías y accesorios de termofusión: apto para altas temperaturas, excelente resistencia mecánica y alta flexibilidad, elevada resistencia química, con materiales no tóxicos y sobre todo requiere un menor tiempo de instalación, su relación versus tuberías roscables es de 3 a 1.

No Comments

Post A Comment