Estas son las ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida

La consultora multinacional Mercer anunció recientemente que Viena (Austria) es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, por noveno año consecutivo. En un ránking dominado por urbes europeas en las más altas posiciones, Vancouver (5°), Singapur (25°) y Port Louis (83°) son las ciudades de mayor clasificación en Norteamérica, Asia y África, respectivamente.

¿Y qué ocurre en Latinoamérica? Montevideo, la capital de Uruguay, ocupa nuevamente la mejor posición. “Aunque sean desafiadas por la agitación económica y política”, explican los expertos de la consultora, “las ciudades en mercados emergentes se están poniendo al día con las principales ciudades, después de décadas de inversión en infraestructura, instalaciones recreativas y vivienda con el fin de atraer talento y negocios multinacionales”, agregan.

En su vigésima edición la consultora especializada en asesorías a compañías multinacionales para el traslado de empleados evalúa más de 450 ciudades de todo el mundo, analizando 39 factores divididos en 10 categorías, incluyendo ambiente político y económico, estado sociocultural, higiene, oferta educacional, ocio, vivienda, mercado y desastres naturales.

1. Montevideo, Uruguay (77)

2. Buenos Aires, Argentina (91)

3. Santiago, Chile (92)

4. San Juan, Puerto Rico (96)

5. Ciudad de Panamá, Panamá (97)

6. Brasilia, Brasil (108)

7. Monterrey, México (112)

8. San José, Costa Rica (113)

9. Asunción, Paraguay (115)

10. Río de Janeiro, Brasil (118)

Fuente: Plataforma Arquitectura

Sin comentarios

Publicar comentario