Los estadios más impresionantes del planeta

1.- Estadio Reungrado Primero de Mayo

 

 

Es el estadio de fútbol más grande del mundo. Tiene capacidad para 150.000 personas y está ubicado en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Fue construido para el Día del Trabajador, el 1 de mayo de 1989. Cuenta con un espacio total de 207.00 metros cuadrados y posee un diseño característico: desde el exterior parece una flor flotando en el río Taedong. En este recinto hace de local la Selección de Fútbol de Corea del Norte. También acoge el Festival Arirang y las celebraciones del Partido de los Trabajadores.

 

2.- Allianz Arena

 

 

Ubicado en Munich, fue creado para el Mundial de Alemania, de 2006. Se le conoce popularmente como Schlauchboot, que en español significa “bote inflable”, debido a su particular forma. El exterior del estadio está cubierto por paneles que pueden cambiar de color de forma independiente, ya sea rojo, blanco o azul, dependiendo de cuál es el equipo que hace de local: Bayern Munich, 1860 Munich o la Selección de Alemania. Tiene capacidad para 71.000 espectadores.
 

 

3.- Soccer City

 

 

Construido originalmente en 1987, en Johannesburgo, fue refaccionado para la Copa del Mundo de Sudáfrica del 2010. Es el estadio más grande del continente africano, con capacidad para 91.141 espectadores. También ha estado ligado con la historia reciente de Sudáfrica, pues en este recinto, Nelson Mandela dio su primer discurso multitudinario tras su liberación, en 1990.

 

4.- Estadio Azteca

 

 

Es el tercer estadio con más capacidad en el mundo: caben 105.064 personas. Además posee el récord de ser el único recinto del planeta en haber albergado dos finales de la Copa del Mundo (1970 y 1986). También es el estadio donde más partidos mundialistas se han jugado (19). El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado en 1966 y remodelado 19 años más tarde.

 

5.- Camp Nou

 

 

Es el estadio más grande de Europa; puede recibir a 99.354 fanáticos. Fue inaugurado en 1957 y desde esa fecha ha sido sometido a dos remodelaciones. Las instalaciones cuentan con un museo del club Barcelona (es el más visitado de Cataluña), otro estadio para 20.000 personas donde juegan las divisiones inferiores del club, y canchas de básquetbol, hockey y hándbol.

 

6.- Wembley

 

 

Ubicado en el mismo lugar del antiguo Estadio de Wembley, el nuevo recinto fue inaugurado en 2007 como parte del proyecto para albergar los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Cuenta con capacidad para 90.000 espectadores y está conectado con dos líneas del metro de la capital inglesa. Recibe los partidos de la Selección de Inglaterra, finales de las distintas copas de la competencia local y, desde 2008 se han disputado duelos especiales del Fútbol Americano de Estados Unidos. El nuevo Estadio de Wembley fue inaugurado con un masivo concierto de George Michael.

 

7.- Domo de Sapporo

 

 

Es considerado uno de los estadios más modernos del planeta. Fue construido para la Copa del Mundo organizada por Corea del Sur y Japón, en el 2002. Para que el pasto natural crezca de mejor forma (el estadio es completamente techado), la cancha se desliza fuera del recinto. Cuenta con capacidad para 42.122 espectadores y también posee un mirador con vista a la ciudad de Sapporo. Debido a su particular diseño puede albergar partidos de fútbol, béisbol y distintos espectáculos culturales.

 

8.- Santiago Bernabéu

 

 

Fue abierto en 1947 y en la actualidad cuenta con un aforo de 81.044 espectadores. Para conciertos y otros espectáculos la capacidad aumenta a 100.000 personas. De hecho, para un concierto de U2, en 1987, llegaron más de 110.000 fanáticos. Para fines del 2016 debería estar terminada la remodelación del estadio que contempla la construcción de un hotel, un centro comercial y la incorporación de 8.000 nuevos asientos.

 

9.- Maracaná

 

 

Por mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo. Fue inaugurado en 1950, pero fue sido para la próxima Copa del Mundo de Brasil. Debido a lo anterior, su capacidad ha sido reducida y en la actualidad sólo puede recibir 80.000 asistentes. Los arreglos incluyeron el acercamiento de las galerías al campo de juego, la construcción de un restaurante y la instalación de cuatro pantallas gigantes de alta resolución. En el próximo Mundial recibirá los partidos de Argentina- Bosnia; España- Chile y Ecuador- Francia, entre otros.

 

10.- Estadio Nacional de Beijing

 

 

Los chinos lo construyeron para los Juegos Olímpicos del 2008 y, desde entonces, sólo ha recibido tres eventos. Uno de ellos fue la final de la Copa Italia (sí, la jugaron en China), entre Inter de Milán y Lazio, en el 2009. Tiene capacidad para 81.000 espectadores (91.000 durante los JJ.OO), y se le conoce comúnmente como el “nido de pájaro”, debido a estructura de acero que rodea en exterior del recinto. El próximo año también albergará el Campeonato Mundial de Atletismo.

 

 

No Comments

Post A Comment