Espacios modernos con porcelánicos metalizados

 

 

Estilos de decoración moderna y uso de porcelánicos metalizados

 

La vida actual está regida por el uso constante de tecnología, la cual evoca un aire de modernidad que, en el caso de la decoración, se asocia a colores neutros como el blanco o el negro. Según las nuevas tendencias europeas, a éstos colores se suma una nueva tonalidad, que deja de ser plana para darle dimensión a los espacios. Se trata del metal, un tono que al ser usado en ambientes, les otorga un toque de sofisticación, innovación y elegancia, dejando de ser un material rudimentario, exclusivo para espacios industriales.

 

Gracias al avance de la industria porcelánica. en nuestro país ya se pueden conseguir materiales elaborados exclusivamente para recubrir pisos y paredes de uso doméstico o comercial. Estos recubrimientos cuentan con excelentes características y durabilidad como es el caso del porcelanato rectificado ‘Oxide, comercializado por Bath & Home Center.

Características del modelo de porcelánico Oxide:

 

El modelo Oxide imita a una placa de hierro que al ser de porcelana, no se oxida y conservará ese acabado metalizado con pequeños detalles de óxido que harán que el material se vea auténtico y real.

 

Las placas de Oxide tienen una medida de 60 x 120 cm. Son piezas grandes de porcelana que resultan más elegantes por la disminución de juntas que se generan al colocarlas.

 

Verónica Galárraga, Gerente de Revestimientos de Bath & Home Center, indica que la industria española es la responsable de la fabricación de esta nueva tendencia, que además de brindar a los espacios un aire de decoración europea actual, asegura también la durabilidad de sus piezas, pues su elaboración se rige a las más estrictas normativas europeas y certificaciones de calidad, como sinónimo de garantía de este material.

 

El dinamismo, movimiento y las superficies perfectas con relieves y texturas bastante similares al metal, se pueden conseguir gracias a que las piezas de Oxide están elaboradas con polvo de metal, que otorga a la superficies donde se coloquen, un aspecto industrial, con las inigualables bondades de un porcelánico.

 

¿Dónde se recomienda utilizar el porcelánico Oxide?

 

Galárraga señala que la decoración actual es muy versátil y permite jugar con más libertad entre colores, texturas y materiales.

 

Por esta razón, el porcelánico Oxide es ideal para pisos y paredes, o cualquier otra superficie en la que se pretenda crear una atmósfera minimalista con efectos estéticos modernos. Todo dependerá, por supuesto, de la creatividad y el dinamismo que se busque para las diferentes estancias.

 

Habitaciones, salones, comedores, baños o cocinas son espacios que pueden tener en sus pisos o paredes tonos y texturas que emulen el metal. Todas las estancias que sean decoradas con este material, además de contar con superficies resistentes, de fácil limpieza y excelente gusto estético, exhibirán una verdadera joya decorativa de estilo europeo.

 

Tips y recomendaciones para combinar el porcelánico Oxide y lograr un ambiente sobrio y elegante.

 

Para conseguir un ambiente elegante con el metal, se recomienda combinaciones sobrias y moderadas; tonos fríos, maderas o cementos que aporten luminosidad y eviten que el ambiente se recargue o luzca ordinario.

 

El portafolio de Bath & Home Center cuenta con una variedad de materiales que pueden ser combinados con los porcelánicos Oxide para crear la sinergia perfecta de un ambiente metalizado y con estilo, tal es el caso de los porcelánicos maderados de tonos tierra, o la nueva colección de formatos Slim con un acabado tipo piedra natural pulida, o mate.

 

Fuente: Bath&Home Center

No Comments

Post A Comment