Escaleras eléctricas conectadas con IoT

Las grandes firmas internacionales han desarrollado nuevos prototipos de escaleras eléctricas, en las que la conectividad del IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) ofrece múltiples aplicaciones. A través de una plataforma en la nube se da un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.

Las nuevas escaleras mecánicas cuentan con un sistema de análisis predictivo para identificar, estudiar y resolver incidencias antes de que ocurran. Los datos obtenidos permiten analizar información en tiempo real y personalizada sobre el funcionamiento y la gestión de los equipos. Estos adelantos suponen el paso definitivo hacia la automatización de los procesos, que aumentan fiabilidad, seguridad y disponibilidad de los equipos.

David León C, gerente nacional Ventas de COHECO


Los acabados de las escaleras y andenes pueden varían de acuerdo al objetivo estético del edificio donde funcionarán. Pueden incluir mangones de distintos colores, iluminación de pasos, iluminación del mangón, indicadores luminosos de dirección, entre otros.

Para 2020, la principal innovación en este campo la ha dado Mitsubishi Electric al desarrollar las únicas escaleras en espiral del mundo. El movimiento tridimensional crea una vista panorámica para los usuarios. Su diseño transforma el área en una obra maestra arquitectónica sin precedentes. Todo esto para garantizar a los visitantes una experiencia emocionante e inolvidable.

Fotografía: Coheco

No Comments

Post A Comment