Alex Rivera, Gerente Comercial EPMMOP

EPMMOP: “Buscamos mejorar la sostenibilidad de la ciudad”

DESDE SU CREACIÓN, LA EMPRESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD Y OBRAS PÚBLICAS (EPMMOP) HA TRABAJADO PARA ELEVAR EL ESTÁNDAR DE VIDA DE LOS QUITEÑOS, A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y CONTROL DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, TRANSPORTE Y MOVILIDAD, PRIVILEGIANDO A LOS CIUDADANOS Y PRESERVANDO EL MEDIOAMBIENTE. 

Alex Rivera, Gerente Comercial EPMMOP
Alex Rivera, Gerente Comercial EPMMOP

El Ing. Alex Rivera, Gerente Comercial de la EPMMOP, conversó con este medio sobre los servicios que la empresa pone a disposición de los ciudadanos y sus nuevos proyectos, los cuales se enfocan en operaciones de movilidad y la administración de parques y espacios verdes.

Actualmente, la empresa ha implementado cuatro viveros ubicados en sitios estratégicos: Cunuyacu, Caupichu, La Armenia y Las Cuadras, los cuales proveen de árboles y plantas a espacios del Distrito, y además producen semillas que están siendo utilizadas para investigación. Por el momento, ya dieron a conocer un portafolio con las especies que la empresa comercializa.

“Nosotros ofrecemos un servicio de asesoría, en la cual se les indica a los compradores las plantas que mejor se adaptan al tipo de suelo y clima. De esta manera, también buscamos mejorar la sostenibilidad de la ciudad”, añadió Rivera.

La iniciativa surge a partir de la carencia de espacios verdes y el déficit de especies nativas en la ciudad, las cuales no solo mejoran el espacio, sino la calidad de vida de quienes las rodean.

En cuanto a movilidad, la EPMMOP oferta los servicios de estudios e implementación de intersecciones semaforizadas, asesoramiento, diseño y colocación de señalización horizontal y vertical de acuerdo a los estándares INEN, y la asesoría en temas de ingeniería de tránsito y planes de movilidad.

“En este momento ya hemos concluido la gestión de proyectos grandes. Hoy estamos concentrados en un programa de mantenimiento vial para mejorar la infraestructura existente”, acotó Rivera.

El ingeniero mencionó que la empresa busca promocionar la participación público-privada y las alianzas estratégicas para generar grandes proyectos en conjunto. Este hecho es parte fundamental de los planes que la empresa tiene para el año que viene.

“Queremos hacer alianzas estratégicas que nos permitan mejorar la movilidad sustentable en la ciudad”, añadió. En ese sentido, se planea implementar bicicletas y espacios especializados para deportistas en los parques y estaciones del metro, los cuales se espera cuenten con baños, duchas y lockers. Esto con el fin de incentivar a la ciudadanía a ser activa y realizar deporte en los espacios verdes de las áreas urbanas. Así mismo, se busca adaptar ciclovías en zonas rurales del norte y sur de la ciudad.

Por otro lado, la EPMMOP busca tecnificarse, por lo que está adquiriendo equipos nuevos, pues planea hacer frentes de trabajo de administración directa, es decir, la empresa llevará a cabo proyectos con sus propios trabajadores, sin embargo, para obras de gran magnitud, se contratará la ayuda de empresas externas. En ese sentido, los futuros proyectos de la EPMMOP requerirán de empresas privadas que puedan intervenir y colaborar con la entidad para conseguir sus propósitos.

Fotografía: Eduardo Naranjo

No Comments

Post A Comment