Ennead Architects diseña un nuevo centro de artes en China

El diseño The People’s Performing Arts Center del estudio neoyorkino Ennead Architects ha sido seleccionado como ganador para ser el nuevo centro de artes en Shenzhen, China.

El proyecto formará parte del plan maestro más grande del distrito, contará con una sala de exposiciones y un centro cultural. Además, estará ubicado cerca de una nueva estación del metro y un complejo comercial subterráneo.


Imagen tomada de Inmobiliare

Su diseño es peculiar y contará con dos volúmenes orgánicos en forma de huevo de color dorado. Según Ennead, estas dos formas representan la dicotomía de las tradiciones de la ciudad y su futuro, el edificio será dinámico y cambiará su apariencia con la hora y la temperatura.


Imagen tomada de Inmobiliare

Los volúmenes -a simple vista- están encerrados dentro de un encapsulado traslúcido y luminoso. Las formas onduladas, así como la circulación en el interior, recuerdan el movimiento del agua en la bahía cercana.

Lees más >>El edificio habitacional más alto de México tendrá helipuerto propio

Un ejemplo de espacios

La sala Star Concert Hall ejemplificará una perfecta integración de arquitectura, tecnología y los más altos estándares de acústica. Este lugar de forma ovalada tendrá un escenario para acomodar una orquesta de tamaño completo y 800 asientos. Mientras que, el Dream Theater será un lugar para la actuación, donde los artistas podrán presentar su último trabajo, en lo que 1.600 personas disfrutan de él.


Imagen tomada de Inmobiliare

De acuerdo con Ennead Architects, el centro de artes estará terminado en 2024.

Texto original tomado de Inmobiliare.

Lee también>> Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo

No Comments

Post A Comment