En Quito arrancaron las Ferrocapacitaciones 2020

Con más de 150 asistentes y con la intervención de Pintulac, Sylvania, Easymax, Maviju, Cablec, Ledvance, UCEM,  Bticino y FV, empezó un nuevo año de Ferrocapacitaciones. El Hotel Tambo Real de la ciudad de Quito fue la sede de esta primera edición.

Todas las marcas ofrecieron conferencias sobre nuevos productos e innovadores sistemas, a través de expertos de cada compañía. A continuación los detalles de cada charla:

Édgar Aberos, especialista de Línea Pintulac, presentó la maquinaria Porten y su línea de aspiradoras y lavadoras a presión, para uso doméstico o profesional. Esos productos son de procedencia italiana y cuentan con 2 años de garantía.

Por su parte, Esteban Tufiño, jefe de Línea de Compresores de Pintulac, enfatizó en los criterios que se deben tener para elegir el modelo que se necesita. “El ferretero debe recomendar el producto acorde a la necesidad del cliente. Debe preguntar qué uso le dará al compresor, las herramientas que usará y los CFM (audal de aire) necesarios para que funcionen adecuadamente”.

La segunda charla estuvo a cargo de Andrés Salazar, Jefe de Producto Sylvania, quien expuso sobre las nuevas tendencias de Iluminación Led. Indicó que para saber cuánta luminaria se necesita hay que considerar algunos factores: flujo luminoso, que se refiere a cuánta luz irradia el foco; luxes, que son el total de flujo luminoso; la temperatura de color, es decir, la tonalidad; el índice de reproducción de color (IRC); y la  eficiencia luminosa.

Además, Salazar comentó sobre los mitos y verdades de la luz LED o Diodo Emisor de Luz. Recordó el mito de que este tipo de luminaria, supuestamente, no es confiable, es costosa, peligrosa y tiene más potencia, sin embargo, aseguró que, en realidad, es un producto de larga vida, de costo igual o inferior y no es peligroso. Asimismo, presentó productos destacados Sylvania de la línea Toledo, entre los cuales destacan LED Sensor y LED Smart.

Edison Hurtado, Gerente Comercial Zona Norte de Easymax, llevó a cabo la tercera conferencia. Él presentó los beneficios del sistema integral de PPC-R Azul Fusión de Polimex para agua fría y caliente. Azul Fusión cuenta con polipropileno atóxico, diseñado para temperaturas y presiones altas y polimex. Es un producto que se utiliza para el paso del agua de consumo humano. Este sistema se une molecularmente por calor.

Hurtado recalcó que la línea Azul Fusión cuenta con mínima pérdida de presión, baja pérdida de carga, el agua no toca la superficie metálica en el tubo y es resistente a las corrientes vagabundas. Es un sistema flexible, ideal para resistir movimientos sísmicos. Adicionalmente, recomendó que los sistemas de Polipropileno no estén expuestos al sol y que sea previamente probado el paso de agua.

A continuación siguió la presentación de las características de las herramientas Maviju y accesorios eléctricos de la línea Aqua, por parte de José Luis Von Buchwald, jefe de Ventas de Maviju S.A. Él resaltó que la empresa cuenta con 10 años de garantía y acreditación SAE e INEN.

La Línea Aqua, parte de un catálogo de 2.200 productos de Maviju, dispone de tacos anchos transparentes, piezas de bronce y placas de policarbonato, materiales que también componen los módulos mixtos. Maviju S.A  posee, igualmente, módulos industriales desde hace 6 meses, con productos como Tomacorrientes y Tomacorrientes de piso de aluminio.

Después, Eduardo Suntaxi, ejecutivo de cuentas clave de Construcción e Infraestructura de Cablec, dio una charla sobre Conductores Eléctricos, segmento de la construcción. En su charla, Suntaxi informó que Cablec está respaldada por Prysmian Group, acotando que el 90% de su producto proviene de Chile, y el resto proviene de Colombia, Brasil y E.E.U.U. 

Cablec utiliza el cobre como conductor eléctrico con 99.9% de pureza, fabrica productos con una vida útil de 25 años, formados por la parte conductiva para transportar la corriente y de aislamiento para confinar la corriente eléctrica. Entre sus productos identificó a los que brindan aislamiento (termoestable y termoplástico), cables comerciales (PVC puro y compactado) y cables industriales (con cero gases tóxicos).

En el turno de Xavier León, Projects Kam & Technical Support de Ledvance, se presentaron las nuevas tendencias en Iluminación en el segmento ferretero (productos y aplicaciones). El expositor indicó que existe una diferencia entre lámpara y luminaria. En el primer caso, es el foco que depende de una boquilla eléctrica, mientras la luminaria incorpora una fuente de luz. León también explicó que la luz cálida es ideal para dormitorios y la blanca es precisa espacios sociales u oficinas.

El experto de Ledvance agregó que el Índice de Reproducción Cromática (IRC) debe ser mayor a 80, porque esto ayuda a que los colores mantengan su tonalidad real bajo la iluminación. Además, acotó que es importante que su protección al agua y polvo sea el adecuado para el sitio de instalación, como en jardines.

Entre los productos Ledvance que León presentó, se incluyeron los focos LED Mosquito Dual que cambian el tono de luz, Classic Sensor que detecta movimiento, Classic de Emergencia con batería propia en color cálido y blanco, RGBW con control remoto, Lámpara Ceiling y Luminarias. Todos tienen garantía de 3 a 5 años.

Marlon Herrera, jefe nacional de Producción de UCEM expuso sobre los tipos de Cemento, sus ventajas y usos. Este experto destacó que el cemento es un conglomerante formado de la mezcla de caliza y arcilla que se endurece al contacto con el agua. Al tener un cemento libre de adiciones se alarga el proceso de fraguado, por lo que es importante que tenga puzolana para que la mezcla sea la adecuada. Herrera, recalcó que la puzolana controla el efecto del agua agresiva, es decir, la baja impermeabilidad. 

Entre los cementos hidráulicos existen: Tipo GU y Tipo IP, con secado rápido; Tipo HE, mayor resistencia; Tipo MS, medianamente resistente a sulfatos; Tipo HS, altamente resistente pero de lento fraguado; Tipo MH, moderado calor e hidratación; Tipo LH, control mayor de calor e hidratación.

Eddy Sinchi, asesor técnico comercial de Bticino, en su conferencia presentó porteros eléctricos con los kits de intercomunicación de 4 hilos, analógicos, de distancia máxima de 200 m, prevención contra lluvia, polvo y vandalismo.  Son productos que cuentan con video-pantalla de monitor delgado, mensaje de voz, 12 tonos y sus kits digitales de 2 hilos.

Por otra parte, Ruben Dávila, gerente de línea Grifería, y Sofia Báez, gerente de línea Sanitarios, ambos de FV Área Andina, ofrecieron una charla sobre “Actualización FV”. Esta compañía tiene 48 años en el mercado y son los únicos dedicados a la fabricación de grifería y sanitarios en Ecuador. Actualmente cuenta con 20 salas de exhibición en el país. Su garantía es de por vida para el cuerpo principal y el acabado, y sus productos tienen apenas 1 % de plomo.

La última charla de la jornada, a cargo de Carlos Pereira, especialista de Línea Pintulac, fue sobre Spray, Espuma y Masking Evans. El spray Evans cuenta con acabados mate y brillante, 54 colores, aplicación rápida, excelente acabado, alto rendimiento y se puede usar tanto para interior como exterior. Pereira agregó que los colores aluminio y negro soportan 300° de calor. Además, presentó la espuma Evans a base de poliuretano de fácil aplicación, capacidad de expansión, óptima adherencia y cura total entre 5 a 12 horas. Por otro lado, el masking es multiuso y automotriz, y su pegamento es suave pero firme.

Sofía Báez, gerente de Línea Sanitarios, habló sobre sus productos de econsumo, los mismos que reducen el consumo de agua en grifería y en sanitarios hasta un 60%. Asimismo, comunicó que contarán con una planta de tratamiento de residuos industriales. Su prestigio en la producción de sanitarios se debe al control de calidad y capacidad de autolimpieza, mientras en grifería por la tecnología industrial propia. La estadística indica que de cada 1.000 productos, se presentan 2 reclamos.

No Comments

Post A Comment