En Durán se levantará un nuevo centro logístico

Esta nueva inversión, que se llevará a cabo en la costa ecuatoriana, se asentará en un área de 23 hectáreas y tendrá una inversión total de aproximada de USD 60 millones. Durante su construcción, que se hará siguiendo protocolos de sostenibilidad y cuidado ambiental, generará un aproximado de 90 empleos directos y, al menos, 300 indirectos. Se calcula que el inicio de operaciones del centro logístico sea en junio de este mismo año. 

La nueva infraestructura, que será levantada por DP World Ecuador, contará con áreas destinadas al depósito de contenedores vacíos –único en Durán- y consolidación de carga de banano, café y cacao. En el caso del banano se receptarán las cajas con la fruta para luego paletizar y cargar en los respectivos contenedores refrigerados. Mientras que, con el cacao, se recibirá la fruta en sacos para consolidar el producto para exportación. Así mismo, habrá una zona, donde se prepararán los contenedores refrigerados (PTI) para ser entregados a los exportadores. Por otro lado, en línea con las políticas DP World, contará con sistemas electrónicos que permitirán brindar seguridad durante todos los procesos. 

Otra de las principales ventajas del centro logístico es su ubicación estratégica, ya que estará situado en una zona de alto flujo industrial, que además es un punto de convergencia de las principales carreteras que conectan a Guayaquil con Quito, Cuenca, Machala, Santo Domingo y Quevedo. De igual manera, en esta zona existe un gran número de empacadoras de camarón, producción de cajas, manufactura, procesamiento de alimentos, distribución y almacenaje. 

DP World inicia la construcción del centro logístico en Durán, cuyo propósito central será ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior, al nuevo Puerto de Aguas Profundas en Posorja y a los puertos interiores de Guayaquil. Para presentar esta obra y empezar su edificación, en días pasados, se efectuó una ceremonia de colocación de primera piedra, evento que contó con la asistencia de autoridades y representantes de la empresa. 

En la misma área, también, se construirá una Terminal de Barcazas para conectar el área urbana e industrial de Guayaquil, el Puerto de Aguas Profundas de Ecuador y el Parque Logístico en Posorja, utilizando el río como un medio de transporte sostenible de contenedores. 

Según Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador, el centro logístico y terminal de barcazas en Durán generará un gran cambio para el comercio local. Al estar conectado al Puerto de Aguas Profundas y al Parque Logístico en Posorja, permitirá mover contenedores de manera sostenible por medio del río. La suma de inversión de todos estos proyectos representan un monto que bordea los USD 1 200 millones. “Ello consolida a Guayaquil como la principal ciudad portuaria en esta parte del mundo”, señaló. 

Entre tanto, Carlos Pérez, gerente general de DP World Durán, destacó que, mediante el Centro Logístico en Durán, DP World Posorja, pondrá a disposición del sector agroindustrial e industrial de Guayaquil, una plataforma de soluciones logísticas eficientes para atender al comercio exterior, con la construcción del primer depósito de contenedores vacíos en el sector. 

No Comments

Post A Comment