Embajada de Estados Unidos diseñada por Harrison & Abramovitz reabre sus puertas en La Habana

 

Por primera vez y después de más de medio siglo, Estados Unidos reabrió las puertas de su Embajada diplomática oficial ubicada en la Habana. La obra costera proyectada por Harrison & Abramovitz, considerado un clásico de la arquitectura moderna, es el foco de la mirada internacional.

 

Históricamente denigrado por muchos cubanos como un enclave de la arrogancia americana y el imperialismo, el edificio ha tenido un papel simbólico muy importante en el aumento – y ahora en el descenso- de las enemistades políticas entre ambos países.

 

La importancia simbólica de este acontecimiento, y de todos aquellos relacionados con la arquitectura diplomática en general, no se perdió en el juego de palabras propio de New York Times:

"…La reapertura de la embajada en el paseo marítimo del Malecón de La Habana, utilizado anteriormente como un lugar de interés, un puesto de avanzada diplomática limitado, se erige como el símbolo más concreto aún del deshielo puesto en marcha el año pasado, cuando el presidente Obama ordenó el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países". 

 

Fuente: plataformaarquitectura.cl

No Comments

Post A Comment