Elemental publica la planimetría de cuatro proyectos de vivienda social

 

Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016, anunció que Elemental -la firma que fundó en Chile en 2001- decidió publicar cuatro de sus diseños de vivienda social para el libre uso de todos los usuarios. 

 

Mientras se llevaba a cabo el panel de discusión "Challenges Ahead for the Built Environment" (Retos para la Construcción Ambiental), organizado por la fundación del Premio Pritzker, Aravena recalcó la necesidad de trabajar juntos en abordar el desafío de la rápida urbanización alrededor del mundo, un mensaje alineado con la temática de la próxima Bienal de Venecia, de la cual es director. En este contexto, la planimetría en AutoCAD de los proyectos diseñados por Elemental estarán disponibles para arquitectos de todo el mundo.

 

La planimetría incluye plantas, cortes, secciones, elevaciones, alzados y detalles constructivos de los proyectos de vivienda social en Quinta Monroy, Lo Barnechea, Monterrey y Villa Verde. Adicionalmente, la firma ha publicado un breve resumen de los principios de los proyectos.

 

Según la página web de Elemental, se pueden encontrar cuatro ejemplos, con cuatro diferentes diseños, que persiguen los mismos objetivos y principios. "Desde ahora son de conocimiento público, un código abierto que esperamos sea capaz de descartar las excusas de por qué los mercados y gobiernos no se mueven en esta dirección para abordar el desafío de la rápida urbanización", aseguran.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura 

No Comments

Post A Comment