Generadores a diesel/ Fuente: Shutterstock

Electricidad, los generadores a diesel aún son los preferidos

Generadores a diesel/ Fuente: Shutterstock

La versatilidad y los múltiples beneficios de los generadores a diesel hacen que su demanda se imponga sobre otras opciones del mercado.

Uno de los motivos más fuertes para su predilección, es el costo más barato y el fácil acceso al combustible con que funciona. A esto se suma su portabilidad. Es importante tener en cuenta que su inflamabilidad es menor, si se lo compara con generadores que ocupan otras fuentes de energía.

Este tipo de generadores son ensamblados en dos modalidades: monofásico y trifásico. Cualquiera de ellos puede dar solución a la falta de energía en oficinas, hospitales, industrias, casas, torres de telecomunicaciones, y muchas otras aplicaciones. Entre los últimos módelos se han implementado sistemas electrónicos para disminuir el ruido sin afectar la potencia. Dependiendo de su tipo incluyen voltímetro, sensor de aceite en el motor, disyuntor de circuito sin fusible, entre otros.

Así, también, los generadores que funcionan en base a gasolina se abren espacio entre los usuarios, su principal atractivo es el poco ruido que emiten, mientras trabajan. Los de última generación han evolucionado en su rendimiento y gastan menos combustible. Los expertos aseguran que, la diferencia, si se opta por una gasolina de más octanaje, es que genera más resistencia y esto se traduce al motor en menos consumo.

Los especialistas aconsejan que, antes de adquirir un generador se debe hacer una lista de los equipos que estarán encendidos, conocer su voltaje de arranque (20% más que el de funcionamiento) y operación. En base a estos datos se puede escoger el equipo más conveniente, sin dejar de lado el tipo de combustible que usa, litros que requiere, rendimiento y tamaño, por si se lo utiliza en diversos puntos.

No Comments

Post A Comment