El ranking de hoteles más altos del mundo

La torre Ciel, de 360 metros, albergará el hotel más alto del mundo. Actualmente, el más elevado es el Gevora de Dubái, de 356 metros. La ciudad árabe lidera las cinco primeras posiciones del top mundial. 

El Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, con más de 828 metros de altura, es el emblema de Dubái. La ciudad árabe, con el respeto de los edificios superslenders de Nueva York, es la meca de los rascacielos del siglo XXI. De hecho, está construyendo la que será la torre más alta, la Dubai Creek, un proyecto del arquitecto Santiago Calatrava de 1.300 metros de altura que comenzó en 2016. Y el hotel más elevado del mundo, que liderará una lista de establecimientos hoteleros dominada por la propia Dubái.

Foto: Conocedores.com

1. La torre Ciel:

Alcanzando una altura de 360 metros y 82 plantas, Ciel establecerá un nuevo punto de referencia como el hotel más alto del mundo cuando finalice. Diseñado por el estudio de arquitectura londinense NORR, Ciel presenta un diseño llamativo, interiores contemporáneos y una plataforma de observación de vidrio, que ofrecerá vistas en 360 grados.

 

 

Foto: El Economista

2. Gevora Hotel: 

Este hotel mide 356 metros repartidos en 75 pisos. Tiene 528 habitaciones, la mayoría de lujo, de entre 46 y 85 metros cuadrados. Los ocho ascensores solo tardan 38 segundos en recorrer los 75 pisos y llevar a los clientes a la piscina de la azotea para disfrutar de unas vistas exclusivas. Además, tiene spa, gimnasios -uno de hombres y otro de mujeres- y piscina cubierta.

 

 

Foto: Booking.com

3. JW Marriot Marquis Dubai:

La cadena hotelera internacional JW Marriot inauguró en 2013 el hotel más alto del mundo de este momento. Con el nombre JW Marriot Marquis Dubai y un diseño inspirado en una rama de palmera, el edificio tiene una altura de 355 metros, 72 plantas y 1.608 habitaciones. El complejo consta de dos torres gemelas construidas sobre una superficie de 221.000 metros cuadrados.

 

 

Foto: Dxboffplan.com

4. SLS Dubai Hotel & Residences: 

El primer SLS Dubai Hotel & Residences se está levantando en una torre de 336 metros y 75 pisos en la Marasi Drive de Dubái. Consta de 254 suites, 321 apartamentos y 371 residencias, cada una de ellas con un diseño y fabricación únicos. El edificio se inspira en la arquitectura clásica de mediados de siglo. De hecho, la fachada general se combina para evocar la estructura de un panal de miel.

 

 

Foto: Travelhouse

5. Rose Rayhaan by Rotana:

El edificio de 72 plantas fue certificado como el hotel más alto del mundo desde 2009 hasta 2012. Con una altura de 333 metros, Rose Rayhaan by Rotana ofrece 462 suites con vistas panorámicas de Dubái que alcanzan al Burj Khalifa. Este hotel cuenta con tres zonas gastronómica, un área de conferencias con siete salas de reuniones y amplios espacios para el ocio y deporte.

 

 

Fuente: El Economista

No Comments

Post A Comment