El planetario más grande del mundo se inauguró en China

Este planetario a las afueras de la ciudad comenzó a construirse en 2016 a cargo de la firma, con sede en Nueva York, Ennead Architects. La construcción que abarca 38.000 m2 pretende convertirse en un hito histórico, tanto por su arquitectura como por su relevancia para la astronomía del país oriental.

El nuevo planetario de Shanghái, rama del Museo de Ciencia y Tecnología, podrá ser visitado hasta por 6.000 personas diariamente y contará con 300 exposiciones. 

Arquitectura del planetario de Shanghái

El diseño futurista del museo está inspirado en los elementos astronómicos y el movimiento orbital, ya que celebra la continuidad entre el tiempo y el espacio. La arquitectura consta de tres formas principales: un Domo Invertido, la Esfera y el Oculus, que están organizadas para que permitan el flujo ininterrumpido de los visitantes por las galerías.

El proyecto de Ennead Architects está inspirado por la novela “El problema de los tres cuerpos” de Liu Cixin, reconocido autor chino de ciencia ficción. Otro aspecto a destacar es que se eliminaron las abrazaderas temporales con la estructura en voladizo, la misma que alcanza un peso de 2.000 toneladas.

En cuanto a las instalaciones, el planetario cuenta con un telescopio solar de 23 metros de altura al aire libre, una gigantesca pantalla IMAX y un sistema solar para que los visitantes lo recorran.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment