El paso a desnivel de la Av. de las Américas en Guayaquil a punto de culminar

 

Un año después de haber cedido debido al terremoto que sacudió al país, está en un 99% avanzada la construcción del paso a desnivel de las avenidas de Las Américas y Luis Cordero Crespo. La infraestructura se sitúa frente a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, desde la calle Benito Orellana Coca, hasta la Av. Sufragio Libre, al norte de Guayaquil.

 

Actualmente, los obreros colocaron las últimas losetas metálicas del paso, el encofrado, las uniones y las barandas de todo el viaducto que es financiado con recursos del Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas. Ahora se coloca el asfalto que tendrá el viaducto.

 

El nuevo paso vehicular elevado sustituirá al derruido durante el terremoto del pasado 16 de abril que afectó al perfil costanero norte de Manabí y sur de Esmeraldas, que tuvo sus repercusiones en Guayaquil.

 

El nuevo paso a desnivel estará construido con modernas técnicas de construcción sismorresistentes y con un alto componente metálico. El puente colapsado fue levantado en 1982.

 

Fuente: Metro Hoy

No Comments

Post A Comment